LA MARCHA DEL CAMPO A LA CIUDAD EN UN SABADO A PURO SOL

 Un hermoso día de otoño-primavera, con el sol con todo su esplendor, muestra hoy la importante movilización de sectores del campo a la Ciudad de Buenos Aires.

Los medios muestran el avance de gente del campo hacia el centro de CABA -Obelisco y Plaza de Mayo- son los objetivos. El campo reclama al gobierno par que no lo sigan agobiando con impuestos, retenciones -a pesar de que desde el gobierno aseguraron, vía vocero Gabriela Cerrutti, que no hay aumento de las retenciones y que el campo marcha "por las dudas"-, y otras cuestiones que estrechan el circulo en el que se desenvuelve el sector agrícola ganadero.

En forma coincidente con esta marcha del campo -solo trajeron a Buenos Aires algunos pocos tractores, a modo simbólico- hay otros sectores que hoy protestan, entre ellos los que se llaman republicanos que le piden al gobierno que termine con atacar al Poder Judicial, que no siga jugando a lo que le manda la vicepresidenta en cuanto al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema.

En este sentido se suman otros reclamos, que apuntan a la creación de trabajo, la lucha contra la pobreza, la desocupación, la inflación y otros males que le afectan a los argentinos todos los días.

El sol asomó con todo su esplendor como queriendo decirle sí con una sonrisa al reclamo de los que protestan.

POLITICA Y REALIDAD

Desde el gobierno se calificó a la marcha de hoy con el adjetivo de "política", como queriendo tirar la pelota afuera ante la realidad. Porque como diría un librepensador todo es política, y la marcha también. Quizás sea definida como política porque la marcha contiene muchos de los postulados que predica la oposición y critica al gobierno.

La realidad, que es la única verdad, lleva a recordar las marchas de piqueteros, organizaciones sociales, planeros, etcétera, que en forma periódica protestan en Capital. Sin duda son muchos más en cantidad de marcha que la de hoy, que simplemente resume el pensamiento y el sentimiento de sectores que se sienten a menudo maltratados por los que mandan.

La marcha de hoy tiene el color celeste y blanco con miles de banderas argentinas que portan los que se manifiestan. 

Y una de las cosas que se pide al gobierno es el respeto a la Constitución nacional. Precisamente se comentó que se repartirán 10 mil ejemplares de la Carta Magna.

Sin el campo, la ciudad no vive, comentó una señora de las que marchan. Mientras hablaba resonaban los bocinazos de los manifestantes.

CONDIMENTOS

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, en principio amenazó a los que marchan diciendo que ni soñaran con que se les ocurriera marchar con tractores. Después aclaró los dichos y sostuvo que podían hacerlo, porque la seguridad iba a estar a cargo de la Ciudad.

Gabriela Cerruti afirmó que era la marcha de los ricos. 

En la otra vereda, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó que iban a acompañar la marcha.

¿El gobierno atenderá los reclamos o volverá a ningunear a la gente de campo como ha ocurrido en los últimos tiempos?

UN TESTIMONIO

Lo firma Daniel Villulla con todo el sentimiento de un hombre de campo que marcha a la Ciudad. "Abran por favor las puertas de la Ciudad, que aquí venimos desde distintas distancais de la patria.

Somos sus hermanos, los que trabajamos la tierra, los que producimos alimentos y fibras.

Somos sus hermanos y esta es nuestra cara. Estos, nuestros brazos, esta nuestra voluntad. Unámonos los del pueblo, los del esfuerzo, el estudio y el trabajo. Unamonos que hay un alma común que nos cobija".

VECINOS TAMBIEN

En la marcha de la gente del campo se fueron sumando vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que saludaron a los que se manifestaban y muchos se fueron sumando con sus vehículos. No olvidar que la Ciudad de Buenos Aires ha sido uno de los principales blancos a los que apuntó la política del gobierno nacional, con aquellos dichos de los Fernández de la ciudad de los ricos, los helechos iluminados, la detracción de fondos de la coparticipación, etcétera.

Comentarios