LA CORTE RECLAMO A CRISTINA Y MASSA QUE DESIGNEN A LOS CONSEJEROS


 La Suprema Corte de Justicia de la Nación demandó en forma urgente a los titulares de ambas Cámaras del Congreso, Cristina Kirchner en el Senado y Sergio Massa en Diputados para que designen a los representantes del Parlamento en el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que los elegidos son la diputada nacional, de Santa Cruz, Roxana Reyes y el senador nacional, cordobés, Luis Juez.

Desde el kirchnerismo duro se instó a resistir la medida del máximo tribunal, y se escucharon las opiniones del ministro de Justicia y de su segundo, Martín Soria y Juan Mena, respectivamente, quienes llamaron a resistir y acotaron que no permitirán que se cumpla el fallo de la Corte.

Evidentemente se está frente a un conflicto de poderes descomunal y será importante que se tome en cuenta lo que dice la Constitución, donde cada poder es independiente del otro.

La Argentina no es Santa Cruz, lo deberían entender para evitar que las consecuencias sean demasiado gravés para la República.

Tampoco hay que olvidar que el presidente de la Nación ha dicho años atrás, cuando su relación con CFK estaba quebrada, estas palabras que merecen ser repetidas: Si Cristina no entiende que la Corte es un contrapoder, deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho Constitucional.

Este recuerdo lo aportó el periodista Eduardo Feinmann en su programa de La Nación, quien recomendó que también habría que averiguar quién aprobó en Derecho Constitucional al ministro y al viceministro de Justicia.

Digamos que desde la oposición, Juntos por el Cambio, se anunció que si los titulares del Congreso no acatan el fallo de la Corte irán la justicia para hacer una denuncia penal a los citados.

El diputado nacional radical Cristian Ritondo dijo públicamente que la actitud de los presidentes de ambas Cámaras de no acatar el fallo de la Corte provoca un grave acontecimiento institucional. A lo que su par, el cordobés Mario Negri, acotó que "estas actitudes constituyen una verguenza porque significa alzarse contra el máximo poder judicial. Los fallos de la Corte no se discuten, por lo que tendrán que cumplir con el fallo, tanto la presidenta del Senado como el de Diputados. Todos los demás consejeros han cumplido los pasos y están para jurar. 

JURAMENTO

En principio mañana a las 20 en el salón Bermejo de la Corte Suprema será el juramento de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Habrá que ver si estarán los representantes del Parlamento.

En un clima enrarecido, hay versiones que dicen que desde el Instituto Patria, cristinismo puro, se podrían atrincherarse en el Consejo de la Magistratura para evitar que asuman los consejeros. Esperemos que la sangre no llegue al río, y que la República pueda mantener la división de poderes y que no aparezcan autoridades del Parlamento ensuciando el clima institucional, con los riesgos que eso puede significar para la verdadera Patria.

¿Qué hará el pueblo argentino si la situación se complica a extremos inesperados? ¿Saldrá a la calle?

¿Estará dándose el delito de sedición si se mantiene esta actitud del cristinismo ...?

Comentarios