KICILLOF DIJO QUE SI SIGUE EL AJUSTE EL CONURBANO NO RESISTE

 Sorprenden algunas declaraciones de funcionarios del oficialismo, que parecen convertirse en opositores. En ese sentido vale repetir lo que dijo en Arrecifes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien alertó que el Conurbano no resiste la situación económica y que si se viene el ajuste, la provincia y fundamentalmente el Conurbano no podrán soportar los efectos. "En el Conurbano y el interior no da más la situación social. No puede haber más ajuste. Esto, los muchachos del FMI,  no sé si el español lo dominan, pero en la provincia no puede haber más ajuste y lo tienen que entender porque estamos en una guerra de todo el planeta y venimos de una pandemia, recuperándonos de una situación muy crítica".

Lo que sorprendió, a propios y extraños, es que lo haya dicho como si no tuviera ninguna responsabilidad en lo que alerta.

A esto hay que agregar expresiones del ex integrante de la Corte Suprema, el doctor Raúl Eugenio Zaffaroni, quien acusó a los medios de concentración y los comparó con personajes siniestros de los regímenes de Stalin en Rusia y de Hitler en Alemania. Esto provocó un fuerte comunicado de ADEPA, la entidad que agrupa a las entidades del periodismo nacional.

Dijo Zaffaroni: "Los medios generan una relación única, como los de Hitler y Stalin".

¿A qué medios se refiere el jurista porque si lo hace por los ligados con el oficialismo, le podría salir el tiro por la culata?

EN QUILMES

En el distrito de Quilmes también pasan cosas, como la presentación de la senadora nacional Juliana Di Tullio en el teatro Municipal, para dar una charla sobre el pago al FMI, con la convocatoria del justicialismo local. 

Surgieron las críticas que dijeron que el teatro Municipal es de todos los quilmeños y no puede estar destinado a una agrupación política.

En ese sentido, la diputada nacional Mónica Frade, quilmeña ella, anunció que hará una denuncia penal a la jefa comunal, Mayra Mendoza, porque entiende que ha sido un despropósito lo ocurrido en el Teatro.

Rápidamente salió a responder el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, quien habló por FM Sur, para decir que "Carrió es el elemento tóxico de la política",

Aclaró que el Teatro puede ser usado para cualquier partido político pero no para agrupaciones políicas.

Así mencionó a la Unión Cívica Radical, que pidio el polieportivo municipal para una actividad, que no se realizó por la lluvia.

Comentarios