INCREIBLE EMPATE DE QUILMES CON EL EMPINADO SAN MARTIN DE TUCUMAN

                                                                     Enzo Acosta


 Quilmes y San Martín empataron 2 a 2. Fue una igualdad  con sabor a milagro la que logró esta noche Quilmes en el Centenario. Porque perdía 2 a 0 y parecía imposible siquiera descontar. Sin embargo, el Cervecero se alió a una cuota de fortuna y pudo llegar casi milagrosamente a un empate, con sabor agridulce.

San Martín se puso en ventaja con el gol de una de sus figuras, Tino Costa en el primer tiempo. En el complemento llegó el segundo gol tucumano, con una gran jugada que selló Diarte. Ahí parecía imposible llegar al empate, porque San Martín imponía condiciones y Quilmes no reaccionaba.

Los cambios que dispuso el técnico Benítez parecieron darle algo de reacción al local, que llegó al descuento por una jugada fortuita: remate de Enzo Acosta y la pelota se desvió en un defensor tucumano, descolocando al arquero Sand.

Machacó Quilmes y sobre el final del partido llegó el gol de Pier Barrios. Se selló otro empate más, aunque pareció estar a años luz de lo que brindaba el partido, y solo se puede justificar en la reacción Cervecera y el aporte de los ingresados Machado y Acosta.

Fue un empate digno en el resultado, pero que dejó mucha preocupación por lo que mostró el equipo. Fue el quinto empate consecutivo del equipo de Benítez, que ahora tendrá una semana para corregir errores, buscar mayor volumen de juego y plantarse en cancha del Dragón con la voluntad puesta en lograr los tres puntos, que se le niegan desde hace varias fechas. Quilmes jugará el lunes 11 de abril a las 17.10, visitando a Defensores de Belgrano.

En la tabla el equipo de Benítez apenas consiguió 11 puntos, la misma cantidad que le lleva el líder, Belgrano de Córdoba.

Digamos que San Martín justificó su posición encumbrada en la tabla y se fue con sabor amarga porque perdió dos puntos que parecían imposible resignar.

QUILMES (2): Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santiago López García, David Drocco, Kevin López, Emanuel  Moreno; Federico González y Mariano Pavone. DT Leandro Benítez.

Suplentes: Matías Budiño, Federico Tévez, Agustín Bindella, Richard Núñez, Camilo Machado, Tomás Blanco, Enzo Acosta.

SAN MARTIN (2): Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte, Alberto Costa, Rodrigo Herrera, Federico Jourdan, Valentín Larralde, Diego Sosa, Juan Miritello. DT Pablo De Muner.

Suplentes: Nicolás Carrizo, Fernando González, Gustavo Abregú, Tomás Escalante, Juan Imbert, Patricio Pérez, Milton Céliz.

Juez: Ramiro López.

Goles: PT, 41´ Alberto Costa (SM). ST, 5´ Lucas Diarte (ST); 34´ Enzo Acosta (Q) y 45´ Pier Barrios (Q). 

Cambios: en Quilmes, Enzo Acosta por Santiago López García, Camilo Machado por David Drocco, Tomás Blanco por Mariano Pavone.

En San Martín, Fernando González por Lucas Diarte, Gustavo Abregú por Ulises Abreliano, Tomás Escalante por Valentín Larralde, Juan Imbert por Diego Sosa, Milton Céliz por Alberto Costa.


Comentarios