HOMENAJE SINFONICO A LA BIBLIA DE VOX DEI EN EL AUDITORIO BELGRANO



 Se cumplieron 51 años del disco La Biblia, de Vox Dei, el mitico conjunto quilmeño y habrá un homenaje sinfónico el próximo sábado 30 de abril a las 21 en el Auditorio Belgrano, de Cabildo y Virrey Loreto. Para celebrar el medio siglo, lo que no pudo concretarse por la pandemia.

Ricardo Soulé fue el creador de esta pieza para interpretar el libro sagrado. Pero el grupo fundador también estuvo integrado por Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy (quien abandó el grup en medio de las sesiones).

La Biblia fue presentada en formato doble y las canciones contemplaban los capítulos precisamente del libro sagrado: Génesis, Moisés, Las Guerras, Profecías, Libros Sapienciales, Cristo: nacimiento; muerte y resurrección y apocalipsis. Estos títulos integraron la placa.

Monitor Music Producciones se encarga de esta presentación en el auditorio porteño de Virrey Loreto y Cabildo. Actuará la Orquesta de Cámara Sinfónica, con la directora Clara Ackerman y arreglos de Patricio Villarejo.

El quilmeño Willy Quiroga dijo que este reconociniento significa que cumplió con uno de los objetivos más importantes de su vida.

Del acontecimiento participarán estos artistas: Miguel Zavaleta (Suéter), Adrián Bar y Ronan Bar (Orión), María Rosa Yorio (Nito Mestre y los desconocidos de siempre, Porsuigieco), Héctor Sarc (Aquelarre, Tantor), Juan Rodríguez (Sui Géneris, Polifemo), Osvaldo Zabala, Edaurdo Frezza Vikingo Martínez (El Reloj).

Otros artistas que participarán: Inés Ayala, Isa Portugheis (La pesada del rock and roll), Juanito Moro (Viticus, Riff), José Luis Fernández (Charly García y la Máquina de hacer pájaros), Aníbal Forcada (Pastoral y Oveja Negra), Sergio Gramática (Los Violadores), Claudio Surbano (Pajarito Zaguri), Marcelo Montesano (Olé, Olé), María Eugenia Díaz, Perla Aguirre, Lilia Saba, Silvia Alonso.

Comentarios