EXPECTATIVA ARGENTINA POR EL SORTEO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

 Desde las 13, hora argentina, será la ceremonia del sorteo del mundial de fútbol a jugarse desde el 21 de noviembre en Qatar hasta el 18 de diciembre. Se realiza en el Centro de Exposiciones y Congresos en Doha.


Hay ocho grupos donde serán ubicados cuatro países, para conocer los rivales que le tocan a cada uno, en lo particular se trata de saber quiénes serán los primeros adversarios de la selección Albiceleste.

Hay cuatro copones, con ocho bolillas en cada uno. De ahí en más será el proceso de selección. El bombo o Copón 1 cuenta con las ocho selecciones presuntamente más fuertes, incluido el elenco local por ese solo hecho.

En este Bombo 1 estarán Argentina, Brasil, Francia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, España, Qatar.

En el Bombo 2, Uruguay, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, México, Estados Unidos.

En el Bombo 3, Túnez, Corea del Sur, Marruecos, Japón, Canadá, Irán, Serbia, Polonia, Senegal.

En el Bombo 4, Camerún, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, y los demás surgirán de los repechajes: Perú vs. el ganador de Australia-Emiratos Arabes, El ganador de Escocia-Ucrania vs. Gales y Nueva Zelanda-Costa Rica. 

Por la Argentina estarán el técnico Lionel Scaloni,algunos de sus colaboradores, también Javier Mascherano, Javier Zanetti, Nery Pumpido, Maxi Rodríguez, Sergio Kun Aguero, y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

La ceremonia será conducida por el ex futbolista norteamericano Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermain Jense y la jaimaquina y británica Samantha Johnson. Además de ex futbolistas que intervendrán en la extracción de bolillas: Cafú (Brasil), Lotthar Matthaus (Alemania), Jay Jay Okocha (Nigeria), Tim Cahill (Australia), Ali Dael (Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia).

HAYYA HAYYA

La FIFA presentó la canción del mundial, llamada Hayya Hayya, en inglés Better Togheder y en español, Mejor Juntos. Participan los artistas Trinidad Cardona, Davido y Asha. Trinidad es norteamericana, Davido se crió en Africa y Asha es catarí.

También se presentó la mascota del mundial.

Comentarios