EN UN ACTO EN EL CCK, CRISTINA KIRCHNER ASUMIO EL ROL DE GRAN OPOSITORA

                                                       Ayer la foto, hoy la realidad

 Créase o no de Replay. Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la apertura de un acto de parlamentarios -el encuentro de EuroLap- en el Centro Cultural Kirchner para arrojarle una enorme mochila de responsabilidad al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Así dijo CFK sobre el poder: "Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, solo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y no te cuento si además no se hacen las cosas como es. Dejémoslo ahí". Terminó la frase con aquello que solía utilizar el periodista Bernardo Neustadte en su programa "Tiempo Nuevo" en los cierres. Además habló del bastón, ese símbolo que ella se negó a entregarle a Mauricio Macri.

Lo que dijo CFK, sin duda dirigido al presidente de la Nación, en todo caso es darle libertad para que de una vez por todas asuma el poder y ejerciéndolo tome todas las medidas que precisamente ella no le permite. En todo caso para que a partir de hoy ella asuma como corresponde el rol gran opositora....!de su propio gobierno!

DIOS Y BONADIO

Si las expresiones señaladas produjeron enorme ruido en la opinión pública, ni qué decir cuando habló sin nombrarlo del juez Claudio Bonadío, ya fallecido. Recordó la convocatoria que hace seis años realizó el magistrado tanto a ella como al entonces ministro de Economía, hoy gobernador bonaerense, Axel Kicillof y otros... Y ante la mención de alguien de la audiencia que había muerto, CFK dijo: "no, no, no", agregó con una ironía digna de una sesión para un psiquiatra que "fue Dios".

También distorsionó la realidad al hablar de la actuación del Estado durante la pandemia, dando a entender que había sido solidario con el sector privado. Sostuvo que se le había dado todo a ese sector, y agregó que ahora el mercado les da la espalda y no da confianza. Evidentemente, una manera muy particular de contar la realidad, que dista sobre todo de lo que sin duda pasó.

Otra de las inconsistencias que señaló CFK estuvo relacionada con la división de poderes, asegurando que este pilar del sistema republicano es viejo. Claro está, la preocupación mayor pasa por las acusaciones que tiene en el Poder Judicial, ese quizás sea el mayor inconveniente que atraviesa ella, y que la lleva a actuar de esta manera.

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández, entrevistado por el periodista Pablo Rossi por Radio Rivadavia, repitió lo que ya había dicho ayer: los que no estén de acuerdo con el gobierno, que no estorben. ¿Estará CFK entre los mencionados por Aníbal? Al menos después de lo que hoy dijo la vicepresidenta, pareció dar entender que es opositora al oficialismo, en un gobierno que ella misma generó con su "dedazo".

Por último, la historia dice que el kirchnerismo gobierna el país desde el 2003, y la realidad actual es la resultante de haber gobernado 16 años (el ah, pero Macri, solo fue cuatro años).

PD: Resulta preocupante que los dichos de CFK se hayan pronunciado en un encuentro internacional, con participación de legisladores latinoamericanos y europeos. ¿Qué habrán pensado los legisladores?

Comentarios