EN LA ARGENTINA, DESPUES DE LA SEMANA SANTA SE HABLA DE "ROSCA" EN LA JUSTICIA

 Por Eduardo Menescaldi

Hoy, domingo de Pascuas, concluye la Semana Santa, la festividad religiosa de los católicos que se celebra en el país y en el mundo.

Sin embargo, la tradicional "rosca" que acompaña la festividad de la resurrección de Jesucristo, parece que tendrá epicentro este lunes en la Argentina.

Porque vencido el plazo este lunes el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, se hará cargo del Consejo de la Magistratura, cumpliendo con la prescripción que dio el máximo Tribunal, o sea que desde este lunes dicho Consejo deberá constituirse con los 20 miembros de la etapa anterior, porque en estos últimos cuatro meses el Congreso no ha querido o podido cambiar la ley, por lo que debe acatarse la decisión de la Corte.

Lamentablemente, la rosca parece que llega desde el propio oficialismo, con la actitud poco democrática de la vicepresidenta de la Nación, que en defensa de sus causas judiciales pretende poner palos en la rueda, para que finalmente no reciba condenas por las diferentes cuestiones que la ponen en el banquillo de los acusados.

Hoy ella se despachó con un nuevo misil contra el Poder Judicial, y habló de la "casta" de la Justicia, de la que a su entender nadie habla.

El cristinismo y la Cámpora quieren evitar que el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, asuma al frente del Consejo de la Magistratura.

Todos los estamentos eligieron sus representantes para dicho Consejo y solo falta que en el Senado y en la Cámara de Diputados se de el visto bueno para elegir a sus representantes, el senador Luis Juez por la Cámara Alta y la diputada nacional Roxana Reyes por la Cámara Baja. Los titulares de ambas Cámaras, precisamente CFK en el Senado y Sergio Massa en Diputados deberán dar ese paso, sin embargo lo esquivan por decisión de la propia Cristina que no quiere que el cordobés Juez llegue al Consejo.

Todo esto hace pensar en un lunes especial este 18 de abril, con la mirada puesta en el Consejo de la Magistratura.

A esta ensalada se le agregan muchos condimentos. La gran pregunta va hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien después de su paternidad y de sus días de licencias justificados, ahora deberá tomar el toro por las astas. ¿Asumirá de una vez por todas la responsabilidad del cargo y le responderá con lo que hay que tener a CFK que lo acusó en el bochornoso espectáculo del Parlamento Euro-Lat de no ejercer el poder, con aquella frase de que con el bastón y la banda no alcanza...

Dicen que los funcionarios que rodean a Alberto, lo han instado a que aproveche la oportunidad y de una vez por todas termine con la tóxica influencia de su socia, que hoy le sigue pegando donde más duele, y asuma el poder con toda su magnitud.

Después de Semana Santa, el lunes comienza con "rosca". Ojalá que sirva para enderezar un barco que por ahora parece seguir a la deriva.

Comentarios