EMBA: LA ELECCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES Y UN RUIDAZO DE PROTESTA



En la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, se realizó la última defensa pública para la cobertura de cargos directivos.

Así se conoció que Laura Zerba es la nueva regente de Música, Teatro y Danzas; Carolina Galván, la regente de Plástica, Diseño y Cerámica, y Daniel L´Andea, el vicedirector de Música, Teatro y Danzas. En cuanto a la subdirección de Plástica, Diseño y Cerámica quedó vacante.

De todas maneras el concurso de antecedentes y oposición para la cobertura de cargos directivos en la EMBA generó algunas polémicas e incluso se anuncia para este viernes a las 18 en la puerta de la Escuela una protesta de quienes denuncian irregularidades en la sustanciación del concurso y piden la anulación del citado concurso.

El informe que se brindó desde el municipio dice que la selección para los cargos de director, vicedirector y regentes de Música y Artes Manuales estuvo a cargo de Elena Alfonso, Florencia Fernández Frank, Romina Barrionuevo, Ilda Romero y Estela Torres como idóneos; Solange Pereyra y Reynoso D´Ambrosio electos y en representación de los alumnos; por su parte Mónica Capra, Omar Cappa y Patricia Campos fueron los representantes electos por los docentes.

La directora general de la EMBA, Gabriela Benaghi, destacó la labor realizada durante todo el proceso y el acompañamiento en cada instancia del secretario de Educación del municipio, Joaquín Desmery.

Digamos que los que no estuvieron conformes con la decisión que se tomó expresaron sus quejas en las redes. Entre ellas hay quien aseguró que se ha elegido en la dirección a alguien desconocido y que no estuvo en la Escuela durante los últimos años de lucha. Agregó el deseo de que se haga ver y que tome conciencia de la responsabilidad que le cabe.

Mañana a las 18 en la EMBA será la protesta para conocer los motivos de las quejas.



El comunicado que dieron a conocer los que van a protestar mañana, bajo el título de RUIDAZO, dice que desde la comunidad educativa de la EMBA "llamamos a estudiantes, docentes y vecinos a acompañar el pedido de anulación del pasado concurso para cucbrir el cargo de directivo de la institución, finalizado el miércoles 13 de abril pasado, en vista de las siguientes irregularidades:

Retraso en la entrega de las devoluciones previas a la defensa pública, motivo por el que los postulantes no tuvieron el tiempo reglamentario para preparar sus exposiciones públicas.

"El jurado idóneo, quien ocultó su vinculación política hasta terminado el concurso y debía ser neutral, no lo fue, dejando claro a viva voz cuál era el candidato que iba a votar antes de que todo el jurado se expida y de que hiciera su defensa el último postulante,

"El favoritismo hacia el director electo, expresado abiertamente por los miembros del jurado designados por el municipio, violó todo tipo de imparcialidad hacia el resto de los concursantes.

La falta de justificación por parte del jurado de las muy bajas notas impuestas a los postulantes provenientes de la EMBA.

Convocamos a toda la comunidad a acompañar el reclamo. Nos concentraremos en la puerta de la Escuela este viernes a las 18 para hacer efectivo un ruidazo.

Responsabilizamos de todas estas irregularidades al actual gobierno de Quilmes, conducido por Mayra Mendoza y sus funcionarios que no escuchan ni quieren ver y entender las necesidades de nuestra comunidad".

Comentarios