ELECCIONES EN LA EMBA: REPICAN LAS CAMPANAS Y SUENAN LAS DOS VOCES

 Las elecciones en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, siguen dando que hablar. Por un lado, el comunicado oficial del Ejecutivo quilmeño habla de que se realizaron según las disposiciones establecidas y en forma democrática.

Sin embargo, hay denuncias del Centro de Estudiantes que marcó favoritismo en la elección del director. Asimismo se criticó al jurado que permitió a una aspirante seguir el concurso pese a haber una denuncia de plagio de parte del proyecto.

En virtud de las irregularidades que denuncian, el viernes hubo una convocatoria a la EMBA del Centro de Estudiantes para apuntar las críticas que hicieron públicas.

En este sentido vale destacar la entrevista que Quilmes TV le hizo a la delegada del Centro de Estudiantes, Yasmin Garabatos, quien adelantó que enviaron una carta documento al Ejecutivo municipal para solicitar que se anule el concurso del cargo de director.

Asimismo confirmó que una de las aspirantes, Marcela Seisdedos, fue acusada por un jurado de haber plagiado parte del proyecto y que por eso se le dio menor puntaje. "Pedimos la prueba del presunto plagio y la negaron" dijo Yasmin.

En Quilmes a diario el colega Pedro Navarro recuerda que según el estatuto de la EMBA si un aspirante comete plagio debe ser retirada del concurso. Sin embargo, se permitió que defendiera su proyecto y quedó segunda.

Quilmes a diario expresó que envió un mensaje a la docente para que dé su versión y no respondió. Y en cuanto a la profesora Mónica Capra, jurado en representación de los docentes, tampoco quiso opinar.

Se escuchan las dos voces de la EMBA, repican las campanas y habrá que ver cómo sigue esta historia.

Comentarios