EL QUILMEÑO MANU JOVE Y EL EQUIPO DE NELSON CASTRO REGRESO AL PAIS

 Después de más de un mes en el centro de la invasión rusa a Ucranía, el equipo periodístico de TN regresó al país. Lo encabezó el doctor Nelson Castro, junto al quilmeño Manu Jove, Osvaldo Berisso y Rodrigo Sánchez Miguel.

En Radio Rivadavia, donde tiene su programa todos los días a las 17, Nelson Castro dio una acabada expresión de lo vivido, y del acostumbramiento a la guerra, los bombardeos, las muertes y los desvelos del pueblo ucraniano.

Castro reconoció su condición de católico práctico y confesó que tenía el convencimiento de que el equipo entero iba a volver al país sano y salvo.

Escuchar al periodista pone la pie de gallina cuando relata los episodios vividos y la fortaleza del pueblo ucraniano para enfrentar con éxito la invasión rusa, más allá de las diferencias de recursos entre rusos y ucranianos. Sin embargo, los ucranianos demostraron sus convicciones para sentirse ganadores más allá de saber que enfrentaban a una enorme potencia.

Recordemos que quienes siguieron las imágenes por TN deben tener en las retinas al periodista Nelson Castro y sus colaboradores, entre ellos el quilmeño Manu Jove, a quien Nelson se refería en forma reiterada.

Y hablando de quilmeños, digamos que la fotógrafa Carola Danza también volvió al país, luego de estar en Varsovia con los Cascos Blancos, una entidad que realizó una gran tarea solidaria por los refugiados.

Comentarios