EL PRESIDENTE DE LA CORTE SE PREPARA PARA ASUMIR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

 Hoy debe asumir el presidente de la Corte Suprema de la Nación, doctor Horacio Rosatti, la titularidad del Consejo de la Magistratura.

Previamente debe resolverse la cuestión que interpuso un juez federal de Paraná, el doctor Alonso, quien increíblemente pasó por encima del máximo tribunal y pidió a los presidentes de ambas Cámaras que no se designen todavía los representantes del Parlamento en el Consejo (por Diputados será la legisladora Roxana Reyes y por el Senado, Luis Juez).

Así las cosas -todos los entendidos en Derecho consideran que la actitud del juez Alonso es un despropósito porque no puede estar por encima del máximo Tribunal, en todo caso se sabe que es una de las tantas chicanas que el cristinismo pone en juego, por pedido de la "jefa", para que las causas de la vicepresidenta se dilaten infinitamente- para poner palos en la rueda.

Ahora la Suprema Corte pidió el expediente al juez Alonso y le dio un plazo de tres horas para que lo envíe a fin de tomar una resolución que facilite la integración del Consejo, a fin de que hoy pueda asumir el presidente Rosatti y los otros integrantes.

Un conflicto de poderes que pone a la República en vilo, cuando lo que está pasando es que se cumplieron los plazos que determinó la Corte para que el Congreso sancione otra ley, pero el Parlamento no lo hizo, por lo que entraba en vigencia la ecisión de la Corte de volver a la vieja integración con 20 miembros.

De todas maneras, los entendidos consideran que aunque falten los dos representantes del Congreso en el Consejo, no hay motivos para que no asuma al presidente y que le tome juramento a los integrantes, para que el Consejo pueda sesionar con el quórum necesario.

Comentarios