EL ESCRITOR LUIS DUARTE EL VIERNES EN CULTIVOS DE QUILMES

 


Ya podemos adelantar que en el programa Cultivos de Quilmes, del viernes 22 de abril, que va de 15 a 17 por radio Quilmes (106.5), vamos a entrevistar al destacado escritor Luis Duarte.

El programa es conducido por Mauro y Eduardo Menescaldi, con la operación técnica de Camila García.

Luis Duarte tiene escritos estos libros: "La herencia de Freud" (2013); "Fósforos gemelos" (2014); "Latigazos del azar" (2016) y "Los guantes de Zaratustra" (2018).

Los libros se pueden conseguir en la librería:@librerialibrosdepapel, de Estela Roque.

Vale mencionar que la muerte de Diego Armando Maradona aquel 25 de noviembre de 2020 lo conmovió profundamente y un año después lo volcó en un audiocuento bajo el título de "Jueguito", donde cuenta la experiencia de un protagonista, Augusto, quien narra su experiencia desde que se entera de la noticia, con todas las peripecias que se encaminan en su vida. Con esta pregunta que deja picando al Supremo Hacedor: ¿de qué sirve tu experimento aquí abajo si te llevas un hijo cada dos mil años?

Luis Duarte es un apasionado escritor, que comenzó a amar los libros en la secundaria, cuando iba a la librería para dejarse atrapar por el universo que creó Ernesto Sábato en Sobre héroes y tumbas.

Cuando se le preguntó, en reportaje de la Agencia Paco Urondo, si tiene alguna rutina para escribir, su respuesta fue: "Mi rutina es prestar atención, jugar al radar. A veces son imágenes, sonidos, alguna noticia del periódico, algo que me transporte".

Confesó que como fetiches lo tiene a Piazzolla de fondo o a una banda canadiense, Bob Moses, al momento de escribir.

Además del escritor vale agregar al periodista deportivo -nació en Lanús, vivió también en Bánfield-.

Fue conductor del programa "Mano y contramano" por FM La Tribu (88.7).

Tuvo un bar en San Telmo a media cuadra del Parque Lezama, donde solía leerle a los clientes mientras consumían.

En 2013 su cuento "El abordaje" fue seleccionado entre mil participantes para integrar la antología 150 microrrelatos. Homenaje a Julio Cortázar, editado pro Gerust Creaciones (España).

En el 2014 obtuvo el primer premio en el concurso Recordando a Monte Castro. con el cuento "La sortija de Roberto".

En 2016 presentó en la Universidad Complutense de Madrid la reedición de "Fósforos Gemelos" con la editorial española MundiBook.

Ese mismo año Latigazos del azar obtuvo el sexto lugar como mejor libro de cuentos del año en votación realizada por la página Selección MundiBook.

En 2018 su texto inédito "El advenimiento" fue seleccionado en el concurso internacional que organizó Zetta Group (Venezuela) para formar parte de un libro digital. 

Desde 2018 da talleres literarios en el club Villa Sahores.

El año pasado estudió guión cinematográfico en ETER. 

Suele viajar una a dos veces por año para donar sus libros y conocer a los trabajadores de las  Bibliotecas Populares del país. Este año piensa presentar un nuevo libro de cuentos.

El viernes Luis estará durante la nueva edición de Cultivos de Quilmes.

Comentarios