EL CASO DE LAS COOPERATIVAS: COMUNICADO MUNICIPAL

Desde la Municipalidad de Quilmes se emitió un comunicado en el que se expresa que se presentará ante la justicia para pedir que se investigue una denuncia periodística sobre el funcionamiento de cooperativas. Digamos que a raíz del hecho presentó su renuncia el subsecretario de Habitat, señor Sebastián Raspa.
Dice la Municipalidad que la presentación es paera que se inicie la respectiva investigación judicial "en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias.
Digamos que el medio periodístico que hizo la denuncia es El Disenso.
Sigue el comunicado: "Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a loshechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido".

"La mentablemente durante lso 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quien conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes, Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investrigación, estos son, los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicasdas en los últimos días"-

Se puede agregar que esta tarde en el sitio La Nación+ la periodista Guadalupe Vázquez, quien divulgó lo publicado por El Disenso, agregó más datos sobre estos hechos, que ahora la Municipalidad repudia. De todas maneras el denunciado Raspa presentó su renuncia indeclinable al cargo y negó haber tendio cualquier relación con las cooperativas que prestan servicio a la gestión actual, así como haber tendio cuentas ni participación en empresas en el exterior.
Otro periodista que difundió el hecho con destalles fue Luis Gasulla en Radio Rivadavia.
El funcionario que renunció, Sebastián Raspa, había sido acusado de participar de cooperativas que prestaron millonarios servicios al municipio.
Dijo que apelará a la justicia y justificó la dimisión para proteger al proyecto político.

PD: En cuanto al comunicado no se puede entender lo que se califica como prensa opositora, porque la prensa difunde los hechos, que no pueden ser oficialistas ni opositores. Lamentablemente, hay quienes pretenden tener periodistas amigos que solo publiquen buenas noticias.

Comentarios