EL ADIOS A LA DOCENTE, PROFESORA Y LOCUTORA LETICIA CORSIFORTI

 El diario El Sol de Quilmes publica hoy la infausta noticia del fallecimiento de Leticia Corsiforti, profesora de educación física y locutora, que durante años ha incursionado en los medios quilmeños, como FM Sur con su histórico programa de los sábados Buenos días con buenas ondas.

Se destacó como jugadora de basquet junto a sus hermanas que conformaban un mítico elenco conocido como Las Corsiforti, que desplegaron su talento en el club Tucumán.

Fue una gran difusora de la cultura quilmeña y en sus programas desfilaron los más destacados referentes de esta órbita. Dirigió cafés literarios.

Se recibió de locutora  nacional en el ISER. Estuvo casada con el locutor Carlos Solís, fallecido en 2015, quien durante muchos años fue la voz del estadio en el Quilmes AC.

Leticia desarrolló una exitosa carrera docente y fue directora del Colegio Nacional de Quilmes durante una década, entre 1982 y 1992.

Publicó varios libros. Como locutora y periodista incursionó en distintos medios, como Radio Continental, América, revista Gente, diario El Mundo.

Tuvo dos hijos, Silvina y Nicolás.

Había nacido en Capital el 6 de marzo de 1933 y en 1940 la familia se trasladó a Quilmes. Eran seis hermanas y dos hermanos.

En el diario El Sol durante años estuvo a cargo de la página de Cultura.

Quilmes pierde con Leticia a una de sus grandes representantes de la cultura local y nacional.

UNA DESPEDIDA

En las redes sociales se puede destacar el hermoso y sentido recuerdo y despedida que le da a Leticia su hija Silvina, con ese adiós mi guerrera. Un testimonio profundo y maravillosa de una hija que habla de su madre con un sentimiento que mueve y conmueve.

CLUB  TUCUMAN

El Club Tucumán, de Quilmes Oeste, emitió un comunicado a raíz del fallecimiento de Leticia Corsiforti. Se recuerdda que fue una de las integrantes del equipo femenino de basquet del club durante la década de 1950. Figura destacada de la docencia y la cultural de Quilmes, Leticia brilló también en el equipo femenino del club Tucumán, compuesto por las cinco hermanas Corsiforti. Ese equipo logró destacados triunfos y reconocimientos, entre los que se destaca la obtención de varios títulos del basquet local, nacional e incluso internacional, capitaneado por Otilia Corsiforti, hermana mayor de Leticia. Sus logros llevaron a que el equipo fuera recibido por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Péron.

"Leticia Corsiforti permanecerá viva en la memoria de nuestra ciudad y nuestro club como inspiración para las nuevas generaciones" concluye el homenaje.

Comentarios