DROGAS, UNA CAMPAÑA A CONTRAMANO EN EL MUNICIPIO DE MORON

 No sabemos cuál fue el objetivo. Pero lo que repitió la oposición en forma coral coincide con el sentido común al repudiar la campaña que se conoció en el municipio de Morón, en cuanto al consumo de drogas.

Un folleto que se repartió en el distrito le decía a los jóvenes que consumen droga que se acuerde de estos consejos: porro, prensado, mejor flores. Con el increíble agregado que es insólito: conseguilo de fuentes confiables.

Cocaína/pasteillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuero. 

Y el colmo: si te detienen, tenés derecho a un abogado.

Contactos útiles: Sedronar (141).

SAME (107).

CPA Morón (75225846).

Si salís de JODA, CUIDATE.

Increíble pero real. En Morón parece que alientan el consumo, cuando en realidad la lógica es luchar contra el consumo y evitar que la droga siga provocando estragos en los consumidores.

En Morón, según estos mensajes, se puede entender que desde el gobierno municipal se opera a favor de los narcos...

El intendente Ghi y el minisrro de Salud salieron a aclarar la campaña, y en realidad oscurecieron más el panorama.

La oposición salió en bloque a repudiar la campaña. El diputado nacional Ritondo fue contundente: "La droga es la muerte. La droga conduce al cementerio. Hay en mi celular el mensaje de un joven que consumió y que dijo que todos sus amigos están muertos o destruidos. La droga destruye el cerebro".

La SEDRONAR, sucesora de aquel histórico CENARESO (Centro Nacional de Rehabilitación Social) se creó para luchar contra el estrago de la drogadicción y rehabilitar a quienes consumen para salvarlos de la muerte. 

Parece que en Morón el problema se toma a la chacota e incluso, algo más, da la sensación de que se estimula el consumo, con cuidado pero consumo al fin. Un mensaje totalmente irresponsable, que debería poner a los funcionarios en el banquillo.

                                                            El repudiable folleto

Comentarios