CULTIVOS DE QUILMES: ISABEL DE LOS 8 ESCALONES, MIGUEL EN BARILOCHE Y MAGALI EN TEMPLE


 Este viernes, de 15 a 17, nueva edición de Cultivos de Quilmes, por radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Esta vez, tras hablar del tiempo, en el bloque de las efeméride recordaremos la presentación de Roberto Sánchez, Sandro, en el mítico Madison Square Garden allá por 1970. También adelantaremos la actuación del grupo Arbolito en Bernal, al cumplir 25 años de sus comienzos. Y haremos un raconto de las palabras que se pusieron de moda en pandemia.

Nos visitará en los estudios la arqueóloga y panteóloga Isabel Caparelli, quien días pasados ganó en el exitoso programa 8 Escalones, conducido por Guido Kaczka por Canal 13. En esta visita podremos contactarla a Isabel con su hija Pamela, quien vive en Bruselas y habrá una charla con el padre bilbaíno, Pablo Laguna Llano, quien fue párroco de la iglesia de Monte Chingolo durante diez años. En esos tiempos una jovencita Isabel vivía precisamente en ese barrio de Lanús.

Desde San Carlos de Bariloche la charla será con Miguel Barbolla, el bombero quilmeño que un buen día decidió elegir la ciudad patagónica como destino. De todas maneras no olvida a Quilmes y hoy es titular de la peña del Quilmes AC, que lleva el nombre de Horacio Milozzi.

Desde Temple, una pequeña localidad de Córdoba, cercana a la ciudad de Arroyito, estará la cantante Magali Gómez, hija del inolvidable poeta y cantor Néstor Coco Gómez, quien falleció el año pasado de Covid. Coco dejó su gran obra musical y los videos junto a su hija que siguió esos pasos desde chica. Hoy es una veinteañera que canta como los dioses, aportando frescura y ternura en sus interpretaciones. Entre otras, recomendamos escuchar Madre Toba, Dulcemente me recuerdas y En las alas del olvido.

Otra entrevista será con el escritor Luis Duarte, quien tiene una amplia trayectoria, con cuatro libros de cuentos y otras obras. Entre otras cuestiones vale citar su audiocuente Jueguito, homenaje a Diego Maradona al año de su fallecimiento, con una historia que mueve y conmueve.




Comentarios