COPA DEL MUNDO: ARGENTINAJUNTO A ARABIA SAUDITA, MEXICO Y POLONIA


 Se sorteó el fixture del mundial Qatar 2022, que se iniciará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, en la ciudad de Doha, la capital de este país africano.

La Argentina quedó en el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Los partidos de los albicelestes serán en ese orden.

Los otros grupos: A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del play off entre Ucrania, Gales y Escocia.

D: Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del play off entre Perú, Australia y Emiratos Arabes.

E: España, Alemania, Japón y el ganador del play off entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

G: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, abrió la ceremonia, agradeció a los presentes y adelantó que esta Copa será la mejor de toda la historia, porque estarán varios millones en los distintos partidos y más de 5000 millones la verán desde sus hogares.

Dio la bienvenida a los 29 equipos clasificados y a los 3 que se clasificarán en los repechajes de junio.

"Nuestro mundo está dividido. El mundo está agresivo y precisamos que la gente se sienta mejor porque aquí el mundo los representa.

"Sabemos que muchos millones de personas miran este sorteo y muchos líderes". En ese sentido pidió a los líderes que pongan fin a los conflictos y que dialoguen. "Queremos que esta copa mundial sea la de la unidad y de la paz mundial.

Luego hablo el emir de Qatar, quien dio la bienvenida a los participantes y mostró el orgullo de que Qatar sea sede del mudnial.

"Estoy muy orgulloso y satisfecho de que Qatar sea la sede. Vamos a hacer todo lo que podamos para el mundial y para los aficionados del fútbol. Espero que todo el mundo disfrute sumamente del torneo.

"Se ha creado una atmósfera para reconocer el impacto que produce el deporte, que nos une y nos lleva a estar unos con otros. Nos permite relacionarnos a los habitantes del planeta y deseo que los equipos clasificados disfruten del mayor de los éxitos. 

A continuación se realizó el homenaje, con videos de sus performances futbolisticas, de los que "se fueron de gira", como el argentino Diego Maradona -se pasó el inolvidable gol a los ingleses en México aquel 22 de junio de 1986-, el arquero Gordon Banks, de Inglaterra, el italiano Paolo Rossi y el alemán Gerd Muller. 

Después fueron presentados los ex futbolistas que se iban a encargar de sacarlas bolillas: el brasileño Cafú, Lotthar Mattaus (Alemania), Jay Jay Okocha (Nigeria), Tim Cahill (Australia), Ali Dael (Irán), el entrenador Bora Milutinovic (Serbia/México), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia).

Comentarios