COMO TODOS LOS 23 DE ABRIL, EN ARGENTINA SE HOMENAJEA SHAKESPEARE


 Falleció el 23 de abril de 1616 (había nacido tambien en abril, el dia 26 de 1564). Se trata del poeta, actor y dramaturgo inglés, William Shakespeare (foto), conocido como el Bardo de Avon.

En la Argentina la entidad Shakespeare Argentina -se puede acercarse a la página web de facebook- ha invitado a maestros, profesoes, alumnos o entusiastas a participar en el homenaje al gran autor.

Dicen que el mejor homenaje es conocer y disfrutar de su obra. Las sugerencias pasan por leer un texto, recitar un soneto o un monólogo o representar alguna escena shakespereana con amigos.

Se puede pintar o dibujar algunos de los personajes de William Shakespeare. Digamos tomar la calavera o un sucedáneo y recitar el famoso soliloquio de Hamlet: Ser o no ser...

Entre sus obras de teatro vale destacar el inmortal Romeo y Julieta, Julio César, Otelo, El Rey Lear, Antonio y Cleopatra.

Entre las comedias, La comedia de las equivocaciones, El sueño de una noche de verano, Las alegres comadres de Windsor, La fiorecilla domada, Noche de reyes.

Y entre las obras históricas, Eduardo III, Enrique VI, Ricardo III.

William estuvo en pareja con Anne Hathaway. Digamos que una fanática de Shakespeare, la periodista, actriz y conductora Cristina Pérez escribió un libro de investigación precisamente sobre Anne Hathaway.

Comentarios