CARLOS YACOMAN ENCABEZA LA MOVIDA POR EL DIA DEL CHARANGUISTA


Es uno de los grandes del charango, es quilmeño y encabeza una cruzada para que se declare en el país el 21 de setiembre como el día del charanguista. Se trata de Carlos Yacoman (foto), que cree que de esta maneras se puede homenajear al inolvidable maestro, Jaime Torres, nacido precisamente el día de la primavera de 1938.

Explicó Yacomán que existe una iniciativa que llegó al Congreso y que a través de la diputada nacional Hilda Clelia Aguirre  de Soria, de La Rioja, se están dando los pasos previos para que el Parlamento sancione la respectiva medida.



Yacomán adelantó que el 24 de abril a las 19, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 148 y 18, Berazategui, se podrá disfrutar de la histórica Misa Criolla, de Ariel Ramirez, al cumplirse 101 años del nacimiento del músico santafesino (Misa Criolla que también lo tuvo como intérprete durante muchos años al maestro Jaime Torres). Ariel nació en 1921.

Asimismo, señaló Yacomán que habrá un encuentro de charanguistas en Hurlingham. Será el domingo 24 a las 18 en el Centro Cultural Quinquela Martín, Délfor Díaz 1660.

Actuarán Yana Alvarez, Damián Ranieri, José Luis Pacheco, Aromitos musicales trío, Quirquincho ensamble, Ronda charanguera con sikuris de Morón.

Orquesta Folklórica de Charang y Mariela Volpe.

Son hacedores del encuentro: Fernando García, Nicolás Viña, Pablo Borenstein.

De esta manera se trata de rendir homenaje a los charanguistas, a un instrumento tan noble como el charango y en particular a la memoria de Jaime Torres.

TAKIRI EN QUILMES

Se anuncia para el sábado 23 de abril a las 18.30 en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, Quilmes, la presentación del dúo Takiri, con Gimena Pacheco en voz y percusión y Guido Noguera en guitarra y voz.

Una pareja musical con raíces folklóricas latinoamericanas.



Comentarios