ARBOLITO FESTEJA LOS 25 AÑOS EN LA BIBLIOTECA MORENO DE BERNAL



 El popular grupo rockero "Arbolito" estará festejando sus primeros 25 años con la música en la Biblioteca Mariano Moreno, de Belgrano 450, Bernal. Será el 23 de abril a las 21. Otra presentación será el 14 de mayo alas 20.30 en Mitre 451, Belén de Escobar.

Integran "Arbolito", conjunto que nació en Bernal, Ezequiel Jusid -voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica-, Agustín Ronconi -voz, flauta traversa, quena, charango, violín, guitarra-, Andrés Fariña -bajo eléctrico, voz-, Pedro Borgobello -clarinete, quena, sicu, guitarra eléctrica, voz- y Diego Fariza -batería, bombo leguero-.

Ex integrante de Arbolito, Sebasatián Demestri, percusión y accesorios.

Arbolito nació en 1997 con estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y al año siguiente salió el primer disco casette, bajo el título de Folklore. Fue en Bernal.

Su música mezcla rock y estilos de raíz folklórica.

En 1998 edita el primer demo en casete bajo el título Folklore. Junto a su querida chata (camioneta) empiezan a recorrer barrios de Capital, localidades y ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Entre 1999 y 2000 realizan presentacioens en Uruguay y en el interior de la Argentina. Por entonces, aparece La Mala Reputación, primer disco, luego La Arveja Esperanza.

La tercera producción discográfica fue Mientras la chata nos lleve en el 2005. Con las mejores canciones del grupo, como Caminando, tema inédito de Víctor Jara y Huayno del desocupado, basado en poema de Juan Gelman y la historia del indio Arbolito contada por el historiador Osvaldo Bayer.

En el 2007 producen Cuando salga el sol. Al año siguiente graban Cola de amor, de León Gieco, en el disco doble Gieco querido


Comentarios