VUELVE EL CINE AL PEJERREY CLUB, CON EL GORO, EL QUE MUEVE LOS HILOS

 


El Goro, el que mueve los hilos, una película del quilmeño Facundo Kolovcevic, será exhibida el sábado 12 de marzo a las 20 en el Pejerrey Club.

Estará presente el director y será coordinador Sergdio Torreta. Actividad a la gorra.

La película se refiere a Claudio Gorosito, quien a los 30 años es descubierto en un vuelo a Madrid, ocultando cuatro kilos de cocaína.

Seis años después apareció en los diarios de España por haber recibido la medalla al mérito. Desde el centro penitenciario  Navalcarnero realizó una réplica de tamaño real del Guernica de Pablo Picasso, con la técnica "trazado en hilo de bordar".

La reconstrucción se realizó en el servicio penitenciario Unidad 48 de José León Suárez, con la colaboración de los internos del CUSAM (Centro Universitario San Martín), una pequeña universidad dentro de la cárcel, donde los internos estudian algunas carreras de las disponibles en la Universidad de San Martín, como por ejemplo Sociología.

En la película se decidió recrear los hechos en dicho lugar por las similitudes entre los centros de detención que llevan adelante un verdadero y particular interés por la reinserción social y laboral a través del estudio, el arte y las ganas de salir adelante.

Comentarios