VIOLENTOS INCIDENTES EN LA ZONA DEL CONGRESO, QUE TRATA EL ACUERDO CON EL FMI


 Episodios lamentables se registraron esta tarde en la zona del Congreso Nacional, en ocasión de que el Parlamento -concretamente la Cámara de Diputados- comenzara el tratamiento del proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Un minúsculo grupo de manifestantes comenzaron a tirar piedras contra el edificio del Congreso. Una de esas piedras impactó en la ventana del despacho de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner.

La policía intervino media hora más tarde cuando los incidentes habían recrudecido, con quema de neumáticos y de contenedores, bomas Molotov, y la lluvia de piedras contra el edificio parlamentario. 

El titular de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, lamentó que los incidentes hayan sido provocados por el MTR, el mismo movimiento que años atrás lanzó varias toneladas de piedras al mismo edificio. Oportunidad en que se hizo pública la acción de Sebastián Romero, el que fue calificado como "el hombre del mortero", por el instrumento violento que manipulaba.

Digamos que Diputados sigue tratando el proyecto de acuerdo con el FMI, que tiene el repudio de La Cámpora -su líder Máximo Kirchner no asistió a la sesión- y se espera que ses aprobado por el Cuerpo en la madrugada, para que la iniciativa pase al Senado, donde se aguarda que también se apruebe, más allá de la posición de la madre de Máximo, CFK, que todavía no se manifestó pero es evidente que no da el visto bueno a la aprobación.

Y ya que de CFK se trata, vale señalar que no hubo vallado en el Congreso porque en su momento la vicepresidenta se opuso a esa medida. Si bien ahora no la pidió, desde la Ciudad de Buenos Aires se prefirió no vallar para que no se le dieran motivos de enojo a "la doctora", que parece que maneja el gobierno a su buen saber y entender.


Comentarios