UNA REVOLUCION CULTURAL Y ARTISTICA CON LA PROPUESTA DEL CLUB RE


 Según lo anunciado este mediodía se realizó el encuentro de prensa para adelantar lo que será una importante propuesta cultural y artística en el centro de Quilmes.

Se trata del Club RE, en Garibaldi 228, entre Brown y Lavalle.

Un espacio de encuentro social y artisico, con vanguardia en teatro, música y gastronomía.

El Club RE tiene una superficie cubierta de 1500 metros cuadrados, con cuatro salas de Microteatro, un amplio bar restaurante y un espacio para espectáculos musicales con una capacidad para más de 800 espectadores.

La novedad pasa por el hecho de que cada asistente puede armar su propia experiencia, con la posibilidad de combinar propuestas o disfrutar en forma separada.

El tema del Microteatro viene de una experiencia que está teniendo una gran repercusión en Capital. Los espectadores pueden disfrutar d eun delicioso plato otrago entre funcion y función, subir a la sala con su copa. Por ejemplo, se baja y se toma algo y después se sube a disfrutar del teatro.

Este novedoso proyecto convoca a una nueva generación de artistas de distintos géneros que marcan tendencia musical pero también los que ya están consagrados por el público. 

El fin de semana será la posibilidad de que el público de la zona sur disfrute de shows de primer nivel, en un lugar con la tecnología de última generación.

El sector gastronómico también integra la propuesta. Una gastronomía gourmet con una carta que fusiona los estilos de la comida callejera con la sofisticación de los vinos de las bodegas boutiques y cervezas tiradas.

Asimismo debe hacerse notar que el Club RE durante la semadna tendrá la AGENDA RE con la presenteación de muestfas y talleres de distintas diciplinas.

Las entrads para estaspropuestas se pueden adquriir en las boletería habilitadas en el lugar o por internet: www.clubre.com.ar

clubre.com.ar

IG: @clubculturalre.

VISITA Y EXPLICACIONES

El periodismo quilmeño en toda su dimensión pudo participar de la conferencia de prensa que encabezaron los responsables del club RE, Nicolás Pandelli y Enrique Lafferriere. Los directores ejecutivos del espacio explicaron que son socios y amigos en este emprendimiento quilmeño.

Desde hace años se está elaborando la iniciativa, con la búsqueda de franquicias, como es el caso del espacio cultural Konex. Nicolás se ocupa de la parte económica y financiera, y Enrique en el rubro administrativo y artítico.

Nicolás expresó que se eligió Quilmes, en virtud de su experiencia gastronómica en la ciudad, como el local en  la zona del puente 14 de Agosto, el Buen Comer.

Del análisis que hicieron llegaron a la conclusión de que Quilmes era una buena plaza para un proyecto de esta índole

Se les preguntó por el nombre, y respondieron que se eligió RE en virtud del aporte del especialista Martín Gordillo. En ese sentido se apostó a la experiencia del microteatro, con varias salas donde el público podrá disfrutar de obras cortas, de quince minutos con pocos actores y una determinada escenografia y coreografía. Una experiencia que ya tiene los exitosos ejemplos que se dan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En cuanto a la decoración del lugar, la responsabilidad estuvo a cargo de Pamela Nasello, esposa de Nicolás.

Los responsables reconocieron que en este emprendimiento se invirtió mucho dinero, medido en dólares. 

El proyecto también implica ser fuente de trabajo para 40 a 50 personas, amén de la posibilidad de brindarle el lugar a los artistas de los distintos géneros.

Se destacó que se dará un lugar prioritario a los artistas quilmeños, además de los que se incluyen dentro de las franquicias del microteatro, con la agenda KONEX. Las salas son de 15 metros cuadrados, para una quincena de espectadores.

Se especificó que se van a lanzar castings para cantantes, bailarines y otros rubros artisticos. En este aspecto es fundamental la presencia de Erika López, responsable artística del Club RE.

En esta ocasión se realizó una visita guiada por las distintas salas, los espacios, el sitio de espectáculos y recitales, una galería de cuadros donde expondrán distintos artistas, los camarines de los artistas, los sanitarios, etcétera.

Se adelantó que la primera experiencia inplicará obras de microteatro los días jueves, viernes y sábados desde las 20. Serán cuatro piezas de quince minutos cada, brindadas en forma secuencial. Si la respuesta es buena no se descarta la posibilidad de sumar otros días.

En lo que a microteatro se refiere las obras serán con casi los mismos artistas de Capital, asimismo se espera ir sumando con los artistas quilmeños.

En el espacio se darán talleres de distintas materias artísticas.

La gastronomía es del más alto nivel, hubo una importante inversión al respecto, incluso se puso el acento en el horno adquirido, a un alto precio de inversión, que garantiza la realización de platos en el menor tiempo posible.

Una pregunta estuvo referida al tema seguridad. Se garantizó el aporte de una empresa especialmentre contratada, además de la seguridad privada y la posibilidad de contar con custodia policial en la puerta del local. 

Sobre los ruidos molestos que suelen producir quejas de los vecinos, se comentó que se invirtió una fortuna en este aspecto y se destacó la insonorización que se irá aplicando para que este tema no genere protestas.

Los responsables están convencidos de que se trata de un proyecto revolucionario, que producirá un cimbronazo en el rubro cultural y artístico de una ciudad que podrá disfrutar de una variada paleta de espectáculos en forma simultánea.

Ya se adelantó la presentación de La Bomba de Tiempo el próximo jueves 7 de abril -día de la inaguración- a las 21 con La Bomba de Tiempo y el sábado 9 a las 20 con MIRANDA.  

                                                                   MIRANDA

Asimismo, el 9 de abril a las 23.30 será la fiesta denominada LA BRESH.

¿Qué es la BRESH? La productora general de esta fiesta, Laura Ventura así la definió: es un espacio de encuentro para todos los jóvenes, donde todo tiene que estar bien.

El lugar tiene que ser cómodo, seguro, piola, con buena música y curaduría cuidada.

Un lugar cómodo para todo el mundo. Así, la ambientación, la música y la energía del ambiente, por lo que se trata de transmijtir a la gente que puedan ser como son, vistiéndose como quieran, disfrutar sin verguenza y poder levantar los brazos, sin pensar en el que está al aldo.

MICROTEATRO

Vale señalar que en CABA las obras de Microteatro tienen una gran repercusión a tal punto que después de haber comenzado con tres días por semana, hoy prácticamente se dan durante toda la semana.

Si se quiere conocer estas obras, debe recurrirse al sitio de Microteatro en la web. Microteatro tiene su sede en Palermo, Serrano 1139.


Comentarios