SE CONFIRMO QUE HABRA ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO

 El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se convirtió finalmente en el eje fundamental para que avance el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, los encuentros de hace minutos con representantes de Juntos por el Cambio signaron la posibilidad y todo se orienta a que mañana, cuando Diputados trate el asunto, habrán los votos suficientes para aprobarlo y que la iniciativa vaya al Senado, para que sea aprobada la semana próxima.

Lógicamente, se logró el objetivo que alentaba la oposición en el sentido de aprobar el acuerdo pero dejar afuera el programa económico del gobierno.

Habrá que ver qué pasa mañana con el sector duro del oficialismo, concretamente La Cámpora y su líder, Máximo Kirchner. Algunos recuerdan que tiempo atrás el acuerdo estaba sellado en el prespuesto nacional y el hijo de la vicepresidenta tuvo exabruptos hacia la oposición, a tal punto que dejaron el recinto y el presupuesto no pudo ser sancionado.

Hoy se firmará el dictamen después de que continúe la reunión de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, y todo estará listo para el tratamiento en el recinto.

El proyecto definitivo no contempla el programa económico del gobierno y la oposición autoriza al gobierno a contraer deuda. No habrá fundamentos para que no se repita aquel latiguillo del "ah.. pero Macri".

Ya Lilita Carrió, líder de la Coalición Cívica, publicó en las redes su satisfacción por haberse llegado al acuerdo, lo que garantiza que el país no va a caer en default.

Comentarios