SEPTIMA FECHA DE LA LIGA: SUPERCLASICO Y CLASICOS PARA TODOS LOS GUSTOS

 La fecha séptima de la Liga Profesional de Fútbol tiene todos los atractivos. Sin duda el plato mayor es el Superclásico -River y Boca en el Monumental con el arbitraje de Darío Herrera- pero también hay una ponchada de clásicos que seguramente tendrán su actuación.

En el caso de River y Boca los dos llegan con una victoria, el Millonario apabulló a Gimnasia y el Xeneize le ganó al Pincha por la mínima diferencia pero se recuperó de la caída con Huracán. Juegan el domingo 20 a las 19.

Sigue el interés con el histórico clásico de Avellaneda, el sábado a las 20.45 en cancha de Independiente. Juegan el Rojo y Rácing. El local viene algo golpeado y necesita ganar porque es un enorme incentivo para el futuro. Por su parte, la Academia está brillando y lo demostró en su paso por Tucumán con una enorme goleada sobre Atlético.

La Plata también tiene su clásico. Se juega en el bosque, con un Gimnasia que necesita sumar y quebrar una racha adversa de varios partidos ante este rival. Estudiantes perdió el invicto con Boca y tratará de retornar a la victoria. Cabe aclarar que el Pincha igual sigue primero en su zona.

Otro clásico que sacude se jugará en Santa Fe, en cancha de Colón. El sabalero, que está encaramado en su zona recibe al sorprendente Unión, que está primero en su grupo y que además fue el único que le pudo ganar al River de Marcelo Gallardo.

En Capital también luce con brillo propio el choque entre Boedo y Parque Patricios, San Lorenzo y Huracán, un partido con sabor a bares, tango, historia y corazón.

Rosario es otra ciudad que vive intensamente el clásico. Juegan Central y N.O.Boys en Arroyito. Central va a querer sacarse de encima el golpe de haber perdido en casa con el ascendido Barracas Central y Newell´s buscará demostrar que está para ser animador del torneo.

El clásico del sur del Conurbano se juega en Lanús, donde el Granate recibirá a Bánfield. Un partido que pone en juego el honor del barrio. Lo mismo podría decirse del choque entre Argentinos Juniors y Vélez Sársfield.

Otros partidos no tienen históricamente el calificativo de clásico pero alimentan rivalidad por las cercanías, como Atlético Tucumán con los santiagueños de Central Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza con Talleres de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata-Patronato de Paramá.... Y lo mismo podría decirse de Barracas Central-Sarmiento, Arsenal-Defensa y Justicia, Tigre-Platense, que debieron armarse para cerrar la programación.

En fin, una fecha para todos los gustos, con partidos más atractivos y otros que tienen lo suyo. Ah, y cuando esta fecha haya quedado atrás habrá otro motivo de interés: en la octava comienza a aparecer el VAR, y habrá que ver cómo se adapta el fútbol argentino a esta innovación tecnológica.

LA FECHA

Comienza el viernes 18 con estos partidos: a las 16, Aldosivi-Patronato (árbitro Jorge Baliño).

19.15, Tigre-Platense (Yael Falcón Pérez).

21.30, Barracas Central-Sarmiento (Germán Delfino).

Sigue el sábado 19 con este fixture: a las 14, Lanús-Bánfield (Fernando Echenique).

16.15, San Lorenzo-Huracán (Andrés Merlos).

18.30, Colón-Unión (Néstor Pitana).

20.45, Independiente-Rácing (Patricio Loustau).

El domingo 20 juegan a las 14, Central-N.O.B (Pablo Echavarría).

16.15, Gimnasia-Estudiantes (Silvio Trucco).

19, River-Boca (Darío Herrera).

Lunes 21: a las 19.15, Defensa-Arsenal (Nicolás Lamolina).

21.30, Argentinos Juniors-Vélez Sársfield (Fernando Rapallini).

Martes 22: a las 19.15, Atlético Tucumán-Central Córdoba (Fernando Espinoza).

21.30, Talleres-Godoy Cruz (Hernán Mastrángelo).


Comentarios