EL PRESIDENTE FERNANDEZ ANUNCIO LA BATALLA CONTRA LA INFLACION

 Fueron 18 minutos del discurso grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en los que habló de la situación especial que vive el país y la necesidad de encarar una lucha sin cuartel contra la inflación.

Sin duda el índice del 4,7 de febrero y el que viene de marzo que sería superior provocó la reacción del primer mandatario.

Comenzó hablando del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que sancionó el Senado ayer y destacó el aporte de oficialismo y oposición para aprobar la iniciativa. Dijo que era un logro de su gobierno, aunque no dijo nada del sector duro del kirchnrerismo que votó en contra.

Resaltó la situación económica y habló del tema de la guerra de Rusia y su invasión a Ucrania, que a su entender va a provocar el incremento de los precios del trigo en el mundo, que van a influir en los correspondientes del país.

Adelantó que se va a crear un Consejo de Sustentabilidad para defender el precio del pan y a fin de sumar fondos para hacer frente a lo que se viene.

Explicó que había instruido a sus ministros para luchar a full contra la inflación y agregó que se convocará a todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la cuestión.

Criticó a los especuladores y a los codiciosos, añadiendo que se luchará contra estos personajes que complican las cosas.

Y recordó la existencia de la ley de Abastecimiento, que data de la dictadura militar, que se podría aplicar en casos puntuales.

Habrá que ver cuáles son finalmente las medidas que se van a tomar, porque por ahora el presidente habló de luchar contra la inflación pero no mencionó lo que se va a decidir concretamente en esta materia.

Comentarios