SE ESTRENA EL VAR EN SANTA FE, CON COLON Y ALDOSIVI


 En el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la gran novedad es la aparición del VAR (Video Assistant Referee). Será la primera vez esta noche a las 21.30 cuando Colón en Santa Fe reciba a Aldosivi de Mar del Plata, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Debe recordarse que el VAR arranca para evaluar este tipo de jugadas: si fue o no gol, si la pelota salió del campo de juego, si existe infracción antes de que el atacante anote el gol.

En los penales se evaluará si hubo o no infracción, si el árbitro no pitó penal y era para sancionar, si el balón salió del campo en la jugada del plenal y si hay offside en la jugada. También, si existe falta previa del atacante en la jugada del penal.

Otras jugadas para VAR: cuando se trata de tarjetas rojas, si se mostraron o no cuando correspondía. No se aplica en el caso de las tarjetas amarillas.

El VAR participa asimismo cuando se trata de identificar a jugadores, tanto cuando el árbitro aplica tarjeta amarilla o roja.

Recordemos que el centro de monitoreo del VAR funciona en el predio de AFA de Ezeiza, con varias salas cuya instalación implicó un costo de 8 millones de dólares. Habrá una pantalla al lado del banco de los suplentes para que el árbitro principal, en este caso Nicolas Lamolina, mire el monitor y determine si ratifica o comprueba la sanción.

Comentarios