QUEJAS POR LA SITUACION DE LA ESCUELA TECNICA DE SAN FRANCISCO SOLANO

 Mientras se anuncia con bombos y platillos que esta tarde el Concejo Deliberante de Quilmes traslada su sesión de apertura a la Escuela Técnica Nro. 3 de San Francisco Solano, en la publicación del grupo Quilmes Foto Queja, de Martín Martín, se hace un aleta sobre este establecimiento precisamente.

Dice la nota que seguramente se habrá notado como se estuvo remodelando la EEST Nro. 3, hermoso edificio y sin duda podría ser un emblema para nuestra comunidad educativa.

Pero de inmediato se mencionan las deficiencias por falta de mantenimiento, "la mala gestión direcggiv a y política escolar llevaron a esta hermosa escuela a una decadencia edilicia que no se puede disimular con un maquillaje. 

Se agrega que a menos de una semana del inicio del ciclo lectivo la escuela aun no cuenta con la cantidad de salones habilitados para la cantidad de matrícula que posee. "Cursos completeos deben tomar clases en el SUM, sin sillas ni escritorios. Talleres que aun y como hace mucho tiempo siguen inundados, con un riesgo enorme para los estudiantes.

"Aquellos que entendemos un poco sabemos lo que significa un taller para una escuela técnica. Es como querar remodelar un restaurante, dejando la cocina sucia y con sus elementos principales sin renovar. Pero no importa, eso no es barrera u obstáculo para que los políticos de turno utilicen la escuela como herramienta política y allí, hacer militancia, pintando el edificio con colores partidarios, adueñándose de un patrimonio que no les corresponde. Con obsecuentes que solo miran y aplauden.

Por supuesto la crítica no puede dejar de lado el hecho de que se haya trasladado la sesión de apertura del Concejo Deliberante, oportunidad en que hablará la jefea comunal.

En el sitio se reflexiona que seguramente hoy no habrá un tour por todas las instalaciones "pero sí se va a observar el hermoso make up con vivos violetas.

Se añade que "me anticipo ante más preguntas de aquellos incrédulos y obsecuentes: no son fotos trucadas, no son viejas y mucho menos robadas. Tómense el trabajo de ir a la escuela y expderimentar las sensaciones a través de los propios ojos", 

Comentarios