CITAN A DOMINGUEZ PARA QUE EXPLIQUE EL CEPO A EXPORTACIONES DE SOJA

 El tema del cepo a las exportaciones de harinas y aceite de soja ha generado preocupación, sobre todo porque varias veces el ministro del área, Julián Dominguez, fue consultado y negó que se pensara en esta medida.

Por eso, el vicepresidente 1) de la Cámara de Diputados de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi, junto a otros legisladoes de la oposición pidieron que se cite al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, a fin de que brinde explicaciones de las medidas que se adoptaron sobre la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja.

En el proyecto de resolución los diputados expresan su preocupación y rechazo de las medidas dispuestas en las últimas horas por la cartera que lidera Julián Domínguez.

"No puede seguir castigándose al sector más competitivo de la Argentina en lugar d epermitirle  crecer y alcanzar le máximo otencial. El Estado está ahí para absorber recursos en las épocas de bonanza pero nada hace cuando las contingencias colimáticas o económicas afectan la producción" dice el pedido.

Se agrega que "la harina y el aceite de soja tienen valor agregado, con lo que esta medida, sumada a la incertidumbre respecto de las posibles retenciones, fomenta la desindustrialización".

Comentarios