PEREGRINACION BROCHERIANA DE LA DIOCESIS DE QUILMES


 Se realizó hoy la peregrinacion brocheriana, de la diócesis de Quilmes en su novena edición, que coincidió con la fecha de pontificación del papa Francisco.

Autos, bicicletas, motos participaron  en una de las manifestaciones populares  mas importantes de la diócesis. La peregrinación partió de la iglesia catedral de Quilmes, Inmaculada Concepción hasta el predio Santo Cura Brochero, en Trenque Lauquen 2551, Bosques.

Este año el lema es "Dios es fiel y sostiene fidelidad".

El obispo Carlos José Tissera inició la jornada con la bendición de los peregrinos y el recurdo del noveno aniversario del pontificado de Francisco.

Invitó a rezar por la paz en el mundo, para que cumine la guerra en Europa y los distintos conflictos bélicos que hay en el mundo, por sus víctimas y por todos los que sufren situaciones de violencia e injusticia.

Hubo tres paradas en la peregrinación: la primera en la Posada Novak en el Parque de la Ciudad Jorge Novak, avenida Smith y Vicente López, frente a la parroquia San Jorge.

La segunda fue la Posada Socorro, en la parrouia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste y la tercera en la Posada El Mate, en el Paseo del Mate, ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela.

El cierre fue la misa que ofició monseñor Tissera con participación de sacerdotes, diáconos, parroquianos y pueblo de la diócesis.

Comentarios