MAYRA MENDOZA ABRE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

                                                      La intendenta Mayra Mendoza

 Se abre hoy a las 15 el 140 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes. Como se sabe es la oportunidad en que se escucha la palabra en este caso de la jefa comunal, Mayra Mendoza, quien hará un balance de lo realizado y adelantará lo que se viene.

Frente a los 24 concejales, militantes y vecinos una integrante fundamental de la agrupación de La Cámpora dará su mensaje, incluso se ha hecho una convocatoria a vecinos y militantes para que se acerquen al lugar elegido, que es la escuela técnica Nro. 3 de San Francisco Solano. Habrá una pantalla gigante para escuchar y seguir el discurso.

La cita es en avenida 844 Nro. 2135, y se espera con ansiedad la palabra de la intendenta, sobre todo porque hay temas que son fundamentales en el distrito y que sin duda merecen que la jefa comunal le dé real importancia. La primera prioridad pasa por la inseguridad que en Quilmes, un distrito de más de 600 mil habitantes, es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Todos los días los medios se hacen eco de hechos de inseguridad y se espera saber las medidas que se han tomado y que se esperan adoptar para hacer frente a este flagelo.

Junto a la inseguridad hay otras cuestiones fundamentales para el gobierno, como la educación, el empleo, la corrupción, el trato con el periodismo y la libertad de expresión, la violencia de género y a horas del día internacional de la mujer, las palabras de la titular del Ministerio nacional respectivo, Elizabeth Gómez Alcorta -quien fue abogada en su momento de Milagro Sala- que comentó con expresiones preocupantes y anacrónicas la repudiable violación de una chica por seis jóvenes durante horas. Y hay otros temas que merecen la consideración de Mayra Mendoza, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que en La Cámpora tiene un principal opositor, a tal punto que se difundió un video de Néstor Kirchner donde marcaba una dura crítica al FMI; la invasión de Rusia a Ucrania por la gestión psicopática de Vladimir Putin (no olvidar que alguna vez -hay fotos- Mayra le entregó un papel al presidente ruso para denunciar que en la Argentina no se respetaban los derechos humanos),,, En fin, hay mucho para decir hoy en el discurso de la intendenta.

En un sábado especial, con el cielo amenazante -se anuncian lluvias para las próximas horas- cabe esperar que la palabra de la intendenta responda todas las inquietudes.

Lo que resulta curioso y peculiar es que a Mayra se la llame "la capitana del espacio", que alude al histórico y rico alfajor quilmeño -que creó Angel De Pascalis- que sin duda hace a la identidad de la ciudad y que se expandió en el país y en el exterior.

Por último, cabe soñar con que la intendenta se dirija a todos los quilmeños, cualquiera sea su idea politica o su lugar en la sociedad, porque -algo que los funcionarios elegidos tendrían que entender y honrar- representan a todos y todas, ya que tanto les gusta hacer la distinción (como también los todes).

Ojalá sea un discurso que satisfaga las expectativas que los quilmeños tenemos en la palabra de la número uno del distrito.

Comentarios