MAXIMO, EL VOTO DE LOS PORTEÑOS; FELLETTI, EL CAMPO, MIAMI Y LAS 4X4

 Sorprendió sin duda escuchar al líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, que en ocasión de la multitudinaria marcha en el día de la memoria, la verdad y la justicia -el 24 de marzo a 46 años de la dictadura militar- quien señaló y criticó a los porteños que votaron "a los que quieren ocultar los crímenes de la dictadura".

Evidentemente una visión sesgada y poco democrática de la situación, porque el habla por boca de ganso ya que no vivió la dictadura y no puede decir que tal o cual candidato estuvo con la dictadura, cuando olvida por ejemplo puntualidades como el ex juez Saffaroni, el general Milani, su tía Alicia en Santa Cruz y muchos más que participaron durante la dictadura.

Por otro lado el secretario de Comercio, Felletti, critica a la gente del campo, acusándola de manejar los precios, curiosamente, para satisfacer sus veleidades de comprar 4x4 o departamentos en Miami.

Es lógico que desde los sectores apuntados hayan salida a responderle, ya sea desde el propio jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recordó el secuestor de su padre. O desde la Sociedad Rural, para avisarle que no son formadores de precio sino que es el mercado.

Máximo olvidar la realidad, que es la única verdad. Porque end iciembre de 2020 declaró un patrimonio de 400 millones de pesos o su hermana Florencia -dijo que venía de la herencia de papá Néstor- tenía en cajas de seguridad... 6 millones de dólares.

Máximo no habla de los bienes de Lázaro Báez, el constructor que se hizo multimillonario durante el gobierno de los papás Kircher. Felletti no dice nada de los bienes en Miami de Daniel Muñoz, quien fue secretario de Néstor Kirchner...

¿Alguna vez se podrá lograr que el Congreso apruebe el proyecto de ley de ficha limpia -existe en Mendoza- para que cualquier candidato y/o funcionario pase el tamiz de la honestidad en la formación de su patrimonio?

¿Alguna vez se podrá lograr que el Congreso apruebe el proyecto de ley de terminar con la lista sábana, que dificulta los comicios en estos tiempos de la modernidad y que permita que detrás de un candidato aparezcan una serie de desconocidos que se suben a la locomotora del candidato?

En Quilmes, tenemos el caso de la joven legisladora que en ocasión del 24 de marzo repudió al neoliberalismo y comparó a Macri, Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio con la dictadura de Videla, Bignone, Viola... Todo un despropósito que obliga a pensar que este mensaje no es propio -nunca vivió la dictadura- y que termina haciendo suponer que no cree en la democracia, este mismo sistema que la llevó hoy a representar a los quilmeños. Nunca dijo esto en su campaña, por eso sorprendió el discurso, que ganó un mapa variopinto de críticas, y en todo caso es una expresión bien concreta de lo que entende el kirchnerismo a la hora de gobernar. 

Comentarios