LOS NUMEROS DE LA POBREZA Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS QUE MANDAN


  Ayer se conocieron los números de la pobreza y sin duda nos interpelan, y mucho más a los que mandan. Oficialismo y oposición, cualquiera sea el signo político que representan, deberían moverse y conmoverse con las cifras que se dieron porque hablan de un país "rico" en posibilidades humanas y naturales que vive en el mar de la pobreza y la indigencia donde cuesta mantenerse a flote.

He aquí algunos datos. Una de cada diez personas en el Conurbano no come todos los días. El 42 por ciento de los habitantes del Conurbano son pobres. En ese ámbito el 51,4 por ciento de los chicos de 0 a 14 años son pobres.

En el ámbito nacional promedio el porcentaje de pobres es el 37,3 y 8 por ciento son indigentes (los que no comen todos los días).

Resistencia, la capital chaqueña es el punto más alto de pobreza en el país con el 52 por ciento, después sigue la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Mientras se dan estas cifras una multitud de organizaciones sociales coparon la zona de la avenida 9 de julio en Capital en varias cuadras y con carpas, iglúes, etcétera, dan otra mirada del drama de la pobreza. Piden más planes o más plata por los planes, y desde el Ministerio de Desarrollo Social, que manda Juan Zabaleta, no ceden a los reclamos (incluso también quieren que liberen a dos dirigentes que fueron detenidos en ocasión de la última agresión al Congreso, incluida la oficina de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado).

Mirá qué lindo es mi país paisano cantaba Argentino Luna, la famosa ópera Evita proclamaba No llores por mí Argentina... Temas que se clavan en el corazón de los gobernantes y que interpelan.

¿Qué nos pasó? !Hagan algo por favor y dejen de lado las internas, las mezquindades y el juego chico! 

La República reclama que es el momento de servir a la Nación y dejar de servirse para terminar mirándose el ombligo.

El mensaje no diferencia lugares en los que se ubican, es decir, deben tomarlo oficialismo, con todas sus variantes y los fuegos amigos, y oposición.

Comentarios