LA JUVENTUD RADICAL Y UN DURO COMUNICADO CONTRA LA CONCEJAL GIANCRISTOFORO



La Juventud Radical de Quilmes dio a conocer un duro comunicado frente a las palabras de la concejal Evelyn Giancristóforo en la sesión por el día de la memoria, la verdad y la justicia.

"En vísperas del 24 de marzo, día nacional de la memoria, la verdad y la justicia fue que tuvo lugar una aberrante exposición en el Concejo Deliberante quilmeño. La concejal oficialista Evelyn Giancristóforo dio un discurso lamentable en el que comparó a una fuerza política democrática, como lo es el espacio de Juntos, con aquella dictadura sangrienta de 1976.

"Conmemorando el día de la memoria, la concejal hizo una exposición de hipocresía, ignorancia y memoria selectiva, en la que habló de feminismo pero olvidó el caso Alperovich, entre otros tantos. También menciona al neoliberalismo pero olvidó las privatizaciones de los años 90 llevadas adelante por el PJ de Menem y defendidas públicamente (en aquellos años) por la entonces diputada provincial Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el hecho más grave y repudiable ha sido la banalización y el uso político vil de la dictadura, al señalar con el dedo a opositores políticos y compararlos con la última dictadura militar de 1976, desde una altura moral indigna para quienes han albergado al torturador Milani, a quienes se han rehusado a integrar la CONADEP, a quienes han militado el indulto a los militres.

"Es por eso que desde la Juventud Radical de Quilmes repudiamos los dichos de la concejal que, como militante kirchnerista, ha tomado la posta en el juicio a las juntas y la falta de respeto a los derechos humanos, nos ha dolido en lo más profundo de nuestro sentir y nos ha cargado de la más intolerable indignación"

Firma el comunicado Santiago García, presidente de la Juventud Radical de Quilmes. 

Comentarios