LA CAMPORA ENCABEZA UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL 24 DE MARZO

 Este jueves se cumplen 46 años del comienzo de la dictadura militar aquel triste 24 de marzo de 1976, cuando un gobierno militar derrocó a la presidenta de la Nación, Isabel Martínez de Perón. Se inició un largo período, una etapa negra de la vida argentina, con la enorme secuela de desaparecidos, torturados, asesinados, etcétera. Fueron más de siete años negros que finalizaron aquel histórico 10 de diciembre de 1983 con la asunción del presidente democrático Raúl Alfonsín, quien había sido elegido el 30 de octubre anterior (la fórmula Alfonsín-Víctor Martínez le ganó a la dupla justicialista Italo Luder-Deolindo Felipe  Bittel).

Para recordar aquel triste 24 de marzo desde la agrupación kircherista La Cámpora, que comanda Máximo Kirchner, está realizando un multitudinario acto partidario con marcha desde la ex ESMA a Plaza de Mayo. La Cámpora ha convocado a su gente y a los militantes, con distintos puntos de referencia para marchar hacia los lugares indicados. Resulta increíble la convocatoria que significan varias cuadras de militantes, que llegaron desde distintos puntos del país traidos en micros. Hay muchos micros estacionados en la Panamericana a la altura del puente Saavedra.

Seguramente esta marcha dejará mucha tela para cortar porque los convocantes pertenecen al sector duro del kirchnerismo, que no ocultan sus diferencias con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y eso se podrá advertir en esta marcha. En ese sentido en la manifestación se destaca que se ignora olímpicamente al presidente de la Nación, Alberto Fernández (participará de otro acto con científicos frente a Conicet).

La interna del oficialismo a flor de piel. Así se ve en la marcha a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el ex vicepresidente de la Nación, condenado, Amado Boudou, por supuesto el líder de la Cámpora, Máximo Kirchner -que estuvo ayer en un acto en Quilmes junto a la intendenta- y muchos más. Vale repetirlo: la interna del Frente de Todos a flor de piel y la apropiación de los derechos humanos y de la condena a la dictadura militar.... Y por supuesto, al ex presidente Mauricio Macri.

En este mismo sentido corre el discurso que pronunció la concejal quilmeña Evelyn Giancristóforo, en la sesión especial realizada en el Espacio de la Memoria, con palabras polémicas que replicaron en todo el país. Los distintos medios se encargaron de difundirlo y se generó la polémica porque cometió quizás el tremendo error de poner en el mismo casillero a los personajes de la dictadura militar, como Videla, Bignone, Viola, con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio. En distintos medios se escucharon mensajes de repudio a los dichos de la edil.

Por supuesto, desde la oposición salieron a combatir en forma dura sus expresiones y en ese sentido el comunicado de la Juventud Radical quilmeña pone el acento en la cuestión y con palabras muy fuertes se refiere a los dichos de Giancristóforo.

Los muchachos de La Cámpora, en el spot publicitario de convocatoria para el acto de hoy, hablan de "los pibes de la liberación" y confiesan que van a marchar con Cristina Kirchner para liberar el país. Sin duda, consignas que atrasan pero que preocupan. En la convocatoria no se menciona al presidente, Un periodista descubrió que las consignas que alientan la Cámpora repiten mensajes que en su momento tenía el general Galtieri, durante la dictadura.

En otro acto, los que siguen a Alberto Fernández, hablan de unidad, pero el acto no es el mismo anterior, lo que habla a las claras de las diferencias notorias que hay entre los Fernández.

El tiempo dará la respuesta a todo lo que está sucediendo hoy pero el país exige hoy más que nunca que gobierne el sentido común para que las cosas no pasen a mayores. 

PD: Dicen los que saben que este acto de la fecha orilla los 50 millones de pesos.

Comentarios