EL LIDER UCRANIANO ZELENSKY REPITIO EL DISCURSO DE CHURCHILL EN EL PARLAMENTO


 Un discurso emotivo y conmovedor emitió hoy el líder de Ucrania, Volodímir Zelensky (foto), en videoconferencia ante el Parlamento del Reino Unido. Fue la primera vez que un líder extranjero se dirige a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes, ya que este tipo de discursos tenían lugar en el salón Westminster.

Curiosamente Zelenski se dirigió desde su país en forma virtual al Parlamento inglés para instarlo a ponerse del lado de su país que defiende la autonomía y la libertad de los ucranianos.

El discurso repitió las mismas palabras que el ministro inglés Winston Churchill pronunció en ese mismo Parlamento durante la segunda guerra mundial, cuando el genocida Adolf Hitler ponía en vilo al mundo con su política expansionista.

"Nosotros estamos luchando esta guerra porque no queremos perder lo que tenemos, no queremos perder nuestro país.

"Ustedes haríanlo mismo si estuvieran en la misma situación como lo hicieron cuando se enfrentaron a una situación así durante la Segunda Guerra Mundial en la lucha contra los nazis.

"No nos daremos por vencidos, lucharemos hasta el final, en los montes, en el aire, en los bosques, en los campos, en los mares, en las calles.

"Lo que el pueblo ucraniano realmente necesita es el fin de esta invasión, que Rusia termine su guerra antes de que traiga aún mas tragedia para Ucrania y aun más verguenza para su propia nación".

Había comenzado diciendo Zelenski que el dilema shakespereano (de Hamlet) era ser o no ser. Y respondió que hoy para Ucrania no hay ese dilema, sino simplemente se trata de ser.

Algunos medios recordaron las palabras de Churchill durante la segunda guerra mundial ante el Parlamento del Reino Unido, e incluso se pasaron escenas de la películas Horas oscuras, donde el actor Gary Oldman interpretó a Churchill.

Comentarios