EN EL ESPACIO INCAA PRESENTAN "LA TEORIA DE LOS VIDRIOS ROTOS"



En el espacio INCAA, Mitre 721, hoy a las 18 se presenta el filme "La teoría de los vidrios rotos" y a las 20, "Yo, traidor".

Anoche en el teatro Municipal, el grupo Las Octetas pesentó Sin Fronteras. Un grupo de artistas procedente de El Bolsón.

En lo que respecta a La teoría de los vidrios rotos, película del uruguayo Diego Fernández, también coguionista junto a Rodolfo Santullo.

Fernández presentó hace años el filme Rincón de Darwin, en la que hablaba de la teoría del famoso científico inglés Charles Darwin.

En este caso la investigación se relaciona con estudios del norteamericano Philippe Lombardo, que influyen en ciertas actividades delictivas.

Cuenta la historia de Claudio Tapia, un joven corredor de seguros, quien es trasladado a un pueblo del interior -la película se filmó en Aiguá, departamento de Maldonado- lo que toma como un ascenso.

Se da una serie de autos incendiados, la mayoría asegurados en la empresa donde está Tapia. A partir de esos hechos, el joven será sometido a presiones varias, tanto de autoridades como personalidades locales, clientes del asegurado y su propia jefe.

Se trata de una comedia costumbrista, con mucha cuota de humor.

Actúan Martín Slipak, Roberto Birindelli, Jorge Temponi, César Troncoso, Verónica Perrota, Carlos Frasca, Christian Font, Robert Moré, Jenny Galván.

"YO, TRAIDOR"

La pelicula "Yo, traidor" fue dirigida por Rodrigo Fernández Engler, también guionista junto a Mario Pedernera.

Habla de Mariano Ferradas, un joven empresario de la pesca, interpretado por Mariano Martínez, que busca hacer negocios en una localidad costera de la Patagonia. En ese sentido entrega la empresa de su padre Francisco -rol que cumple el actor Jorge Marrale- a un empresario inescrupuloso llamado Caviedes (Arturo Puig). La película contiene entramados mafiosos, políticos y judiciales. 

La resistencia aparece por el lado de Coletto -interpertado por Osvaldo Santoro- quien no se deja seducir por la manipulación a la que quieren someterlo.




Comentarios