EL DIARIO LA UNION DE LOMAS DE ZAMORA CUMPLE 125 AÑOS

 En la fecha está cumpliendo 125 años el prestigioso matutino de Lomas de Zamora, el diario La Unión, que fue fundado el 6 de marzo de 1897 por iniciativa de Filemón Naón y Victorio Reynoso Cabral.

Después de un siglo y un cuarto el matutino mantienen la vigencia en el sur del Gran Buenos Aires, con el centro en el populoso distrito de Lomas de Zamora.

Cuenta el diario en su edición de la fecha que en el principio nació con cuatro páginas, tipo sábana en blanco y negro.

Y una de sus primeras gestiones estuvo ligada con la construcción de un Hospital, que se materializó en 1906 con la inauguración del Gandulfo. En el mismo año de fundación del diario, 1897, se lanzó la campaña por el Hospital, en virtud de la generosidad de doña Luisa Cravenna de Gandulfo quien donó una manzana de su propiedad, sobre una superficie de 12532 metros cuadrados, con ese objetivo que se materializó nueve años más tarde.

                                            La Unión, histórico edificio de la calle Hipólito Yrigoyen


Vale agregar que el diario El Sol de Quilmes, el matutino del gran Buenos Aires, nació el 1 de noviembre de 1927, o sea unas tres décadas después. Tanto La Unión como El Sol mantienen la vigencia para que el lector conozca lo que pasa en el distrito y municipios aledaños.

Por supuesto son distintas las secciones que conforman La Unión y en lo que respecta al deporte el acento está puesto en los clubes de la zona, como Bánfield y Lanús en primera división, en la primera Nacional, Temperley y Brown de Adrogué, en la Primera B, Los Andes, Cañuelas, Talleres de Remedios de Escalada, en la Primera C, El Porvenir y Claypole.

Comentarios