DUELEN LOS ALTOS INDICES DE POBREZA Y EL ACAMPE EN LA NUEVE DE JULIO...


 Argentina, sin duda un país que todos los días sacude a la opinión pública e interpela a los funcionarios que parecen hacer la vista gorda ante lo que pasa.

Hoy sorprendió a todos el avance de las organizaciones sociales a la zona de la avenida 9 de Julio en pleno centro, los que se instalaron en el lugar en forma multitudinaria, con carpas, iglúes, familias, todos dispuestos a quedarse hasta recibir una respuesta positiva del Ministerio de Desarrollo de la Nacion.

Piden más planes y que se incrementen las cifras que reciben porque la inflación les hace estragos los ingresos por esas vías.

El funcionario Juan Zabaleta adelantó que no iban a dar una respuesta positiva a los reclamos y por eso los piqueteros decidieron quedarse en el lugar hasta el viernes.

Hoy se conocieron cifras de la pobreza, correspondientes a diciembre del año pasado, que muestran casi un 38 por ciento, lo que significan 17 millones de pobres y unos 2 millones de indigentes.

Son personas que están acampando en el lugar, y que resisten al frío reinante. ¿Las autoridades no entienden que han sido elegidas para resolver los problemas y no para incrementarlos?

Un condimento más a esta ensalada que mueve y conmueve: recién en La Nación+ el periodista Pablo Fernández Blanco dijo que hay una enorme preocupación en los Fernández que gobiernan -Alberto y Cristina- porque la Suprema Corte podría dar razón al reclamo de la Ciudad de Buenos Aires para que desde la Nación se le devuelvan los fondos de coparticipación que esta le quitó tiempo atrás y que determinó que la Ciudad recurriera al máximo tribunal de la Nación. 


Comentarios