EL DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA: SOLO TIENEN ACCESO LOS OFICIALISTAS

 El día de la Memoria, la Verdad y la Justicia constituye una enorme excusa para darse cuenta de las dos maneras de concebir la Argentina.

La cobertura periodística pone el acento en  las diferencias que tienen los que gobiernan de entender la democracia, la libertad de expresión y la voz de los sin voz.

La Nación + por ejemplo hizo una muestra elocuente de las diferencias. Porque un vallado separaba a los periodistas según el medio al que pertenecían. Asi se entiende por qué C5N y otros medios oficialistas pueden pasar y entrevistar a sus referentes. No pasaba lo mismo con los medios independientes o tildados por el oficialismo de "gorilas" u opositores.

En un acto público no se entendió por qué el vallado de gente de seguridad para determinar quién pasa y quién no,.

El gran convocante de esta marcha, Máximo Kirchner, estuvo rodeado por militantes que no permitieron  que el periodista se acerque al diputado. No pasa lo mismo si se trata de C5N, radio 10, El Destape, el Cohete a la Luna, etcétera.

En síntesis, La Cámpora armó un acto partidario y con la excusa del golpe de Estado del 76 movilizó a su gente, con un enorme costo económico, con mucha convocatoria y escasa espontaneidad, etcétera.

Mientras frente a Conicet habla Alberto Fernández ... El quiebre en el oficialismo de los Fernández en forma cruda.

Comentarios