EL CLUB ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA CUMPLE 109 AÑOS


 Aldosivi, el club marplatense que participa del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, está cumpliendo hoy 109 años de existencia.

El Tiburón, como se lo apoda, por la relación del club con la ciudad atlántica, nació por iniciativa de empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos, de París. La firma construyó el puerto local y los trabajadores tuvieron la idea de fundar un club donde practica deportes, como fútbol y basquetbol entre otros.

El nacimiento fue de un encuentro en la Confitería El Recreo, en la intersección de las calles 12 de Octubre y Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz).

Digamos que el nombre del club viene de utilizar las dos primeras letras de los apellidos de los empresarios constructores del Puerto: Allard, Doulfus, Sillard, Wiriott.

El club que hoy cumple 109 años jugará mañana por la Liga Profesional en Santa Fe, visitando a Colón. Como dato novedoso digamos que desde mañana se pondrá en funcionamiento del VAR por primera vez en la Argentina.

Comentarios