EL ACUERDO CON EL FMI SE TRATA EL VIERNES 11 EN DIPUTADOS


 Llegó por fin el llamado "acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional y ahora falta el próximo e importante paso en el Parlamento nacional.

Primero será tratado por Diputados y luego irá al Senado. Según lo que se prevé al principio de la semana venidera será considerado en Comisión y llegará al plenario el viernes 11.

De aquí en más, una vez que se conozca la letra chica de la cuestión -el proyecto consta de tres artículos apenas- se irán definiendo posiciones para aprobar el asunto. Lógicamente, en el oficialismo entra en discusión lo que hará el sector duro del kirchnerismo, encabezado por el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, quien no solo no estuvo en la apertura de las sesiones el pasado martes -utilizó un argumento pueril e infantil a la vez, que escondió una decisión de decir no al acuerdo, incluso ya lo había adelantado cuando decidió renunciar a la presidencia del bloque- sino que desde hace tiempo se manifestó en contra.

Entonces, todo dependerá de lo que decida el resto del oficialismo, porque desde el presidente Alberto Fernández la posición es decirle sí al acuerdo, por más que duele y que tenga que repetirse el latiguillo !ah, pero Macri...!, eso significa que el nuevo titular del bloque, Germán Martínez, tendrá una dura prueba para saber, después de las conversaciones con todos los integrantes, cuántos le dicen sí a la postura.

Ya hay un obstáculo que el oficialismo tendrá que superar porque se conoció un video de La Cámpora, que es muy crítica del acuerdo y lo señala diciendo que ese acuerdo causa "pobreza y dolor". Evidentemente, el fuego amigo del gobierno comienza por casa K, con Máximo y su madre, que por ahora se pronunciaron a través del video mencionado.

De ahí en más la otra cuestión pasa por la posición de la oposición, que ha dicho y reiterado que en principio va a decir que sí, pero que tiene que conocer la letra chica para no aprobar cualquier cosa.

Lo cierto es que después de largas e intensas negociaciones con el FMI ha llegado el acuerdo, y el Parlamento tiene la palabra para decir que sí a la propuesta del Ejecutivo.

Comentarios