CULTIVOS DE QUILMES: NICO PANDELLI, JORGE MORALES, CORO, TAQUIGRAFIA, FUTBOL FEMENINO...

                                                  Nicolás Pandelli


Este viernes, primero de abril, nueva edición de Cultivos de Quilmes, el programa que conducen Mauro y Eduardo Menescaldi por Radio Quilmes (106.5), Camila García en la operación técnica, en el horario de 15 a 17.

Después de hablar del tiempo y de las efeméride -el cumpleaños de San Lorenzo y el recuerdo del sacerdote Lorenzo Massa, el fundador, la historia de Pokemon, la canción Ansiedad de José Enrique Sarabia (Chelique) - haremos un homenaje al capocómico Enrique Pinti, fallecido días pasados. Su aporte al escenario nacional, Salsa Criolla para condimentar la historia política argentina y el testamento que dejo.

Con el técnico Fernando Chiappino hablaremos del presente del equipo femenino de fútbol del Quilmes AC, en las vísperas del inicio del torneo (ya sabremos los rivales del Cervecero).

Nos visitará en los estudios el empresario Nico Pandelli, para contar sobre la aparición del Centro Cultural RE, que es una gran propuesta artística para los quilmeños. Y recordar su incursión en la comedia musical y sus actuaciones en México.

También en los estudios estará el cantor folklórico Jorge Morales, nacido en Rufino, provincia de Santa Fe y residente en Quilmes desde hace años, para que cuente su presente artístico y el reconocimiento musical que hizo a los cartoneros con una canción compuesta junto a Jorge Lozano, resultantes del país de la pobreza que no tiene respuestas laborales para los argentinos.

Otra charla será con el taquígrafo Jorge Bravo, ex director del Cuerpo profesional del Senado nacional, para que relate la curiosidad referida al escritor británico Charles Dickens -autor de Oliver Twist, David Copperfield, Pickwick, Historia de dos ciudades, Cuento de Navidad- quien tenía a la taquigrafía como instrumento para aplicar a sus recursos literarios.

El director del coro estable de la Universidad Nacional de Quilmes, Sergio Ganza, se ocupará de la agrupación coral que conduce y mencionará la convocatoria para incorporar voces al Coro.

El cierre será con el periodista y relator deportivo Luis Rodríguez, quien está cumpliendo 32 años siguiendo a la Asociación Deportiva Berazategui. Da la casualidad de que el domingo va a relatar desde General Rodríguez el partido entre Alem y los Naranjas, que fue el primer encuentro que relató desde ese mismo escenario allá por 1990.

Como siempre la propuesta es que se escuche el programa por Internet, por aire o bajar la aplicación de la radio.

Comentarios