CONCIERTO DE ALBERTO PORTUGHEIS Y DE HUGO PONCE EN QUILMES


 Alberto Portugheis, artista platense de amplia trayectoria internacional, se presenta en Quilmes. Será el concierto inauguración del piano del Centro Cultural El Galpón, de la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes. La cita es el 19 de marzo a las 19 en Avenida Calchaquí 627, Quilmes.

Portugheis hará un recuerdo al maestro Astor Piazzolla, ya que está concluyendo el año del centenario del nacimiento del gran músico argentino.

Portugheis interpretará a tres compositores clásicos que Piazzolla amaba y admiraba por encima de otros. 

La segunda parte será dedicaada a compositores argentinos que también admiró.

Y el programa culmina con joyas del mismo Piazzolla, una de ellas para piano solo que Astor regaló al maestro Portugheis.

Acompañará a Portugheis el tenor argentino Hugo Ponce.

El programa incluye lieder y canciones de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Roberto Schumann, Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, Aníbal Troilo, Ariel Petrocelli y del propio Astor Piazzolla.

Con esta presentación quedará inaugurado el piano alemán Steingraeber & Sohne, donado por el profesor Diego Gómez al Proyecto de coros, orquestas, murgas y ensambles de la Corriente Clasista y Combativa de la Argentina.

Dicho proyecto ya cuenta con la provisión de instrumentos por parte del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación para las dos primeras orquestas de la CCC que funcionarán en Neuquén y Salta.

Comentarios