CONCEJALES EN EL DIA DE LA MEMORIA: PALABRAS DE GIANCRISTOFORO Y SALIDA DE VIRGILIO

 
                                                      Evelyn Giancristóforo


 En la sesión del Concejo Deliberante de Quilmes, que se realizó ayer por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, hubo un fuerte discurso de la concejal kirchnerista Evelyn Giancristóforo contra el neoliberalismo, donde involucró a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio. 

Sus palabras generaron el enojo de la concejal opositora Elizabeth Virgilio, quien decidió levantarse e irse del recinto. La sesión se realizó en el Espacio de la Memoria.


                                                                   Elizabeth Virgilio

Virgilio explicó que se había levantado "porque violaron mis derechos primerísimos, mi buen nombre, mi honor, mis valores, mi ideología y lesionaron derechos de manera aberrante de cada militante que piensa diferente, de cada ciudadano que no los elige. Por cuanto repudio enérgicamente los dichos de la concejal Evelyn Giacristóforo, del Frente de Todos, hacia nuestro espacio políico y a nuestra militancia.

Agregó al respecto estas palabras que no pudo expresar en el recinto. "No son palabras vacías de contenido la memoria, la justicia, la verdad y sobre todo la paz y apelo a que el futuro inmediato nos encuentre construyendo los consensos que nuestra ciudadanía demanda para la consolidación de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, libre de todo tipo de violencias y discriminación. Nuestra sociedad no perdona (¿quiso decir olvida?) a los 30 mil desaprecidos en la dictadura, pero tampoco olvida a Marita Verón, Marita Verón, María Fernanda Aguirre, María Cash, Sofía Herrera Tehuel y Julio López entre tantos otros que aun nos faltan".

Por su parte, tras su duro discurso la joven Evelyn se defendió diciendo que "el patriarcado es neoliberal. En el neoliberalismo no existe el feminismo. En la dictadura hubo representantes y en la actualidad es Juntos por el Cambio. Se enojan porque "comparó". Perdón, pero quienes salieron beneficiaron, se estatizó la deuda y salieron más ricos de la dictadura cívico militar, Macri y compañía. Yo a eso lo llamo complicidad. Complicidad patriarcal, neoliberal, pero tengan comprensión textual y dejen de mentirle al electorado. Caretas".

LO QUE DIJO EVELYN

En su discurso en el recinto la joven concejal Evelyn Giancristoforo dijo lo siguiente, que generó rispidices y polémicas al definir al neoliberalismo.

"El neoliberalismo fue, es y será patriarcal. El neoliberalismo siempre buscó y sigue buscando moralizarnos. Es una dicotomía pensar que el feminismo pueda existir dentro del neoliberalismo.

Videla, Bignone, Viola y Massera fueron la representación del patriarcado en la dictadura militar y en la época en que vivimos nosotros lo representan Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio.

Como siempre nosotros sufrimos al neoliberalismo en un rincón de lo que se calla y en el último eslabón de la urgencia. Las mujeres, para ellos, son un peligro fatal en la política y la verdad es que nos llena de bronca que en el siglo XXI, año 2022, las mujeres que hacemos política sigamos sufriendo y cargando con estos preceptos y estas concepciones, que se enraizaron bien profundo en nuestra sociedad y cultura. Es necesario como movimiento feminista que entendamos que nuestro mayor enemigo es el neoliberalismo, con cualquiera de sus caras. Son quienes nos endeudaron, quienes nos endeudan, quienes nos reprimen, los que buscaron instalar el dos por uno a los represores. A esto le tenemos que decir nunca más porque son los verdaderos ejecutores femicidas de una teoría del horror".

Comentarios