CARTA DE UNA CIUDADANA QUILMEÑA A LA INTENDENTA MAYRA MENDOZA

 La vecina quilmeña María Cristina Borrelli de Pérez envió una carta a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, donde le cuenta el accidente que sufrió en la vía pública por el mal estado de la vereda y la atención que recibió en el Hospital Iriarte.

Dice la vecina que hace un mes estaba en la intersección de Hipólito Yrigoyen casi Rivadavia y tropezó con baldosas rotas y elevadas casi diez centímetros de su nivel. Eso hizo que cayera, con todo el peso sobre el hombro izquierdo, lo que le provocó la fractura del húmero, lesión de la que se está reponiendo.

Agregó que la solidaridad ciudadana permitió que rápidamente llegara su esposo y se hizo presente el SAME. Destacó la buena atención del SAME y expresó el reconocimienteo y el agradecimiento a la institución de salud.

La vecina comentó más adelante que fue llevada al Hospital Iriarte. "A pesar del dolor, pude comprobar en primera persona la excelente atención brindada por los que ahí trabajan y se ocupan de aliviar el sufrimiento.

Le recuerda a la jefa comunal que en su momento, ante un problema de salud, se atendió en una institución privada "de la que no dudo brinda un servicio de excelencia. Pero necesito decirle lo que se perdió: se perdió de vivenciar que en las peores condiciones de infraestructura, medicos y enfermeras se desempeñan con dignidad y suplen las carencias materiales con el amor a su profesión.

"Se perdió, señora, de ver brazos que se multiplican para ayudar. Se perdió de ver en sus rostros, la sonrisa amable (a pesar de sus interminables horas de trabajo), para paliar la situación.

"Se perdió de comprobar que a pesar de no tener nada, pueden hacer todo y que entre filas interminables de camillas, no expresan ni ma humor ni desagrado, ni indiferencia, lo dan todo sin tener nada. 

"Qué lastima ue usted se lo perdió. Yo, en mi desgracia, pude comprobarlo.

Por eso esta carta abierta, porque hay prioridades sy está muy bien pintar refugios y cordones, pero estaría mucho mejor equipar a un servicio esencial como es nuestro Hospital, con los insumos imprescindibles y mejorar su infraestructura, y digo nuestro, proque lo es, porque es de todos y está para todos. Creo que esto se encuentra dentro de la órbita de sus responsabilidades, como así también el arreglo de las veredes que en su gran mayoría están destruídas.

"Por eso, señora intendente, le ruego que dentro de sus posibilidades dedique algo de su tiepo (a pesar de sus muchas ocupaciones) a este tema.

"Yo continué mi tratamiento en la institución que me correspondía por mi obra social, pero son mchos cientos de miles de personas que solo cuentan con el magnífico Hospital de Quilmes. Digo magnífico porque lo mejor que tiene es su "GENTE", "SU PERSONAL" y que gracias a ellos se alivia, se cura, se salva.

"No tengo nombres para individualizar, tengo rostros solícitos para ayudar, ellos los ignorados, merecen el reconocimiento de toda la comunidad y en particular de su gobierno, porque no está demás decir que por magros sueldos realizan una tarea de titanes.

"Estas líneas no pretenden esclarecer verdades que la realidad muestra en forma descarnada ni mucho menos obtener réditos personales. Solamente, a mis 76 años, hacer un pequeño aporte a la reflexión, a ver si en algún momento será posible que algo cambie porque como usted sabe la esperanza es lo último que se pierde. Por eso, ojalá pueda ver que nuestros gobernantes se ocupen de lo imprescindible, teniendo en cuentea a aquellos que en la más absoluta austeridad siguen cumpliendo con su deber".


Comentarios