CAROLINA DANZA TEDESCO, UNA QUILMEÑA EN LOS CASCOS BLANCOS DE VARSOVIA

                                                          Carolina Danza Tedesco


 La guerra que detonó con la invasión rusa a Ucrania determinó que siete argentinos viajen a Varsovia, capital de Polonia, para integrar los Cascos Blancos de ayuda y asistencia a las familias argentinas que huyen. 

Los servidores solidarios integran los Estados latinoamericanos y Caribeños y atienden a las familias argentinas que huyen de la devastadora invasión.

Los argentinos, que fueron despedidos en Ezeiza por la ex ministra de Seguridad de la Nación y hoy titular de la Comisión de Cascos Blancos, con rango de embajadora, Sabina Frederick, ya se encuentran en la capital polaca y entre los integrantes hay una joven quilmeña: Carolina Tedesco (Carola Danza), quien es fotógrafa profesional, directora de fotografía, documentalista, docente y especialista en registros fílmicos.

También integran el equipo, que coordina Esteban Chalá, Verónica Ayala, enfermera; Luciano Timerman, con mucha experiencia, ya que esta es su sexta misión en cascos blancos; Guadalupe Guzmán, licenciada en psicología; Mariana Lorenz, doctora en ciencias sociales, ganadora de la beca internacional Fulbright, especialista en seguridad y traductora de inglés; Alicia Falkovski, diplomática de carrera.

En charla periodística con Andrés Klippan, que publica Infobae, el coordinador Esteban Chalá expresó que se habían reunidovcon la embajadora argentina en Polonia, Ana María Ramírez, para coordinar la acción de ayuda a las familias que escapan de la invasión. 

Chalá reconoció que en este grave conflicto las más afectadas son las personas que realmente pierden todo, no solo la vida normal, también sus amigos, contactos, pertenencias.

La base de los argentinos está principalmente en Varsovia, capital polaca, pero también hay en Hungría, Eslovaquia, Moldavia, Rumania y Turquía.

                                              Frederic con argentinos solidarios (Foto Infobae)


Comentarios