AUTORIDADES MATES DENUNCIARON A OPOSITORES POR VANDALISMO

 Desde la comisión directiva de Argentino de Quilmes se conoció un comunicado en el que repudian los actos de vandalismo que ocurrieron en ocasión de una marcha que había sido convocada para pedir justicia por las denuncias de grooming contra ex técnicos de las divisiones sub 14 y sub 16 de fútbol femenino de la institución. Recordemos que en Luján fueron detenidos los dos acusados, que fueron expulsados del club.

Dice el comunicado: "Lamentablemente una marcha que se había organizado para pedir justicia fue aprovechada políticamente por opositores a la actual directiva".

Se agrega que cuentan con videos de estos integrantes de la ex directiva, donde s"e los ve repartiendo aerosoles y arengando a personas para destruir las instalaciones.

"Además, la lejanía de varias personas que participaron para con la institución evidencia que no saben ni los nombres de quienes supuestamente acusaban.

"Repudiamos los hechos de grooming y acompañamos a las familias. También repudiamos que destruyan el club, como las pintadas a las instalaciones y también destruyeron portones, puertas, vidrios y además arrojaron piedras a los autos que estaban en el estacionamienteo y agredieron a empleados. También, a quienes salían de hacer actividades, especialmente a las jugadoras del fútbol femenino (a quienes decían "defender"). No vamos a permitir que vuelvan a suceder esteos hechos.

"Gracias al sistema de cámaras tenemos identificados a varios/as de los responsables y haremos las denuncias correspondientes.

Aclaramos que en conjunto con la ONG Vanguardia Feminista se ofreció el asesoramiento tanto de un sicólogo como legal. Además desde la secretaría de la Niñez y Adolescencia del municipio se ha citado a las chicas para brindarles contención.

"Las causas por los casos de acoso están en la justicia y los delincuentes detenidos. El club no solo se ha presentado como uno de los denunciantes, también acompañó a las famijlias a realizar las denuncias y brindó herramientas para paliar la situación.

Los reclamos de los y las familiares, los cuales entendemos y acompañamos, deben ser por un rápido accionar de la justicia y deben hacerse en los lugares que corresponden. Pedimos absoluta responsabilidad para cuidar la institución.

Quienes quieran hacer política con el club, tengan responsabilidad y utilicen los canales institucionales.

Mientras otros callan, Argentino de Quilmes decidió denunciar y ponerse del lado de las pibas".

Comentarios