AUNQUE NO SE CREA, EL TECNICO GUILLERMO SZESZURAK SE FUE DEL MATE


Después de la derrota 1 a 0 con Cañuelas en la barranca, se supo que el técnico de Argentino de Quilmes, Guillermo Szeszurak, dejó el equipo de común acuerdo con los directivos.

Se dice que hubo diferencias políticas para esta determinación. Porque la campaña no era mala, ya que este traspié fue el primero, después de una victoria y cuatro empates, con 5 goles a favor y 5 en contra. El Mate ya quedó libre.

Sorprendió a todos la información. En el twitter de Argentino de Quilmes se confirmó la especie y se despidió al Búfalo, con el agregado de que siempre estará en el corazón del club de la barranca. 

 Dice así el twitter: "Siempre será tu casa. En el día de hoy, de común acuerdo entre las partes, se dio por terminado el vínculo que unía a Guillermo Szeszurak con nuestra institución. !Gracias por tanto, Búfalo! Te deseamos lo mejor en todo lo qu,e venga y siempre estaremos agradecidos".

No hay que olvidar que con Szeszurak, Argentino logró años atrás el ascenso a la Primera C.

LOS NUMEROS

Si se recurre al libro ABC Mate, de Raúl Herrera y Jorge "Piru" Cioccale, se podrá recordar que el técnico Szeszurak estuvo en el club en la temporada 2011/12 y 2012/13. En 2012/13 lo sacó campeón al equipo en Primera D con el ascenso a la C, después de siete años en la última categoría del fútbol argentino.

En el torneo en que logró el ascenso Argentino ganó 14 partidos consecutivos, así batió el récord de victorias en el fútbol argentino.

En esa etapa dirigió al Mate 58 partidos, ganó 36, empató 10 y perdió 12. En la etapa 2022 lo dirigió seis partidos, con una victoria, cuatro empates y una derrota.

Recordemos que el Búfalo es ídolo de Excursionistas, pero con su anterior campaña en Argentino se metió de lleno en  el corazón de los hinchas Mates para ser también ídolo en la barranca.

En este retorno al club, dirigidó seis partidos, con una victoria, cuatro empates y una derrota. Dicen que fueron razones políticas las que llevaron a esta decisión.

Vale recordar que con motivo del día de la memoria, la verdad y la justicia, el Búfalo y todo el plantel Mate estuvo en el sitio de la memoria en Quilmes.

En cuanto a lo que viene, se supone que hasta tanto aparezca otro técnico se hará cargo del plantel el encargado de la reserva, Fabián Cecconato (su hijo Agustín juega en el primer equipo).

CUOTAS SOCIALES

Se conocieron los nuevos valores desde abril de las cuotas sociales en Argentino de Quilmes.



   

Comentarios